Nueva batalla entre los taxistas y la aplicación UBER. Esta vez los taxistas van, teóricamente, ganando ya que acaban de solicitar que se bloquee la aplicación que conectaba a viajeros con autos particulares.
Todo comenzó cuando la Fiscalía de ciudad de Buenos Aires solicitó al Ente Nacional de Comunicaciones que bloquee las plataformas digitales de la empresa UBER en el marco de la investigación que se está desarrollando por uso indebido del espacio público con fines comerciales.
Los fiscales Martín Lapadú y Roberto Néstor Maragliano iniciaron de oficio la instrucción cuando recibieron una advertencia que indicaba que UBER estaba desarrollando sus actividades en Argentina sin la correspondiente autorización.
Hace apenas unos minutos la fiscalía solicito que se bloquee la aplicación de UBER en Argentina con el fin de evitar que la empresa siga funcionando hasta tanto exista un marco legan en donde la misma pueda encuadrarse.
De esta manera se pone un paño de agua fría entre la pelea taxis-UBER que comenzó apenas la aplicación estuvo en funcionamiento y los autos trabajando en la ciudad de Buenos Aires.
Durante el fin de semana, y como respuesta a los 25 cortes de calles que hicieron los taxistas contra UBER, la empresa redobló la apuesta y anunció que todos los viajes hasta un valor de $200 serían gratis hasta el día miércoles con el fin de que los usuarios conozcan el nuevo sistema de transporte.
Más allá de las medidas dispuestas, los servidores (lugar donde se aloja la aplicación) no se sabe fehacientemente donde se encuentran y en el caso que se encontraran en el exterior la injerencia de la justicia argentina no se aplica a otros países.
Por lo tanto es bastante difícil que la aplicación sea dada de baja totalmente, al menos en el corto plazo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario