anuncio

anuncio

anuncio

anuncio

viernes, 4 de marzo de 2016

OTRO JUEZ PARA EL CASO PERASSI La Corte Suprema de Justicia anuló el fallo del camarista Laborde

La Corte Suprema de Justicia de Santa Fe anuló el fallo del camarista Adolfo Prunotto Laborde que en agosto pasado ordenó liberar a los ocho imputados por la desaparición de Paula Perassi. La decisión unánime del máximo tribunal se basó en la "falta de fundamentos" esgrimidos por el magistrado para excarcelar a tres civiles acusados por los delitos de "aborto sin consentimiento seguido de muerte"; y a cinco policías sindicados por encubrimiento agravado.
Rosario 12 | 
La Corte Suprema de Justicia anuló el fallo del camarista Laborde
Si bien el fallo vuelve atrás lo resuelto por el juez de Alzada, no significa que la detención de los acusados sea automática. Ahora, un nuevo camarista deberá resolver sobre los planteos de la defensa de los imputados.
Tras el criticado fallo de Prunotto Laborde -que generó hasta un escrache público por parte de organizaciones de mujeres-, los abogados querellantes de la familia Perassi, Adrián Ruiz y José Ferrara, pidieron en diciembre pasado a la Corte la nulidad del decisorio. Para los letrados, fue "arbitrario" y "dejó a la investigación al borde de la impunidad" con "fundamentos inexistentes". En aquel momento aseguraron: "Son ocho personas peligrosas procesalmente porque han alterado y perturbado la investigación, amenazando a la familia de la víctima, al magistrado (Juan José Tutau), a la Fiscalía y mantienen a la víctima desaparecida", desde 2011.
El fallo de Prunotto, que fue anulado en el acuerdo del martes pasado, sólo refería a dichos de la defensa de los imputados durante las dos jornadas de audiencia de agosto.
Los acusados son Gabriel Strumia ﷓﷓amante de Paula﷓﷓, su esposa Roxana Michl; la sindicada abortera Mirtha Rusñisky; el ex jefe de la Agrupación Cuerpos de San Lorenzo, Adolfo Puyol; y los policías Jorge Kretz, Héctor Godoy, María José Galtelli y Aldo Gómez, acusados de encubrir el hecho.
Ahora, tanto la fiscalía como la querella deberán pedir que los imputados vuelvan a prisión hasta tanto sea sorteado un nuevo camarista y se dé nueva fecha de audiencia para volver a analizar si deben estar presos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario