Se trata de una obra que prioriza el paso del transporte público de pasajeros. El intendente José Corral supervisó esta mañana los trabajos que se realizan entre Mendoza y Jorge Luis Borges, y que incluye la construcción de desagües.
El intendente José Corral supervisó este lunes por la mañana las obras de construcción de desagües y pavimentación que se llevan a cabo sobre calle Padre Quiroga, entre Mendoza y Jorge Luis Borges, en barrio Santa Rosa de Lima. El mandatario estuvo acompañado por el secretario de Obras Pública, Ricardo Alcaraz; el subsecretario de Ambiente, Roberto Celano; y el subsecretario de Planeamiento de la Movilidad, Marcelo Duquez.
“Es una obra bien hecha, lo que supuso hacer prácticamente todas las conexiones de agua, porque eran muy superficiales y no permitían hacer bien el pavimento; también hubo que conectar todos los frentistas a la cloaca que pasó antes por aquí, porque no todas las familias se habían conectado y cuando eso pasa es líquido que va a la calle y deteriora el pavimento”, detalló el Intendente en diálogo con la prensa.
José Corral resaltó que se trata de trabajos que llevan mucho tiempo, y le pidió disculpas por las molestias ocasionadas a los vecinos, aunque aclaró que “son trabajos bien hechos y se van a disfrutar durante años”.
Detalles
Los trabajos, que a la fecha presentan un avance del 47 %, son realizados por la empresa Ponce Construcciones SRL con un plazo de ejecución de 180 días y demandan una inversión de 10.755.661 de pesos, en el marco del Plan Abre que desarrollan en conjunto el Municipio y el gobierno provincial.
Las tareas se llevan adelante en 7 cuadras de Padre Quiroga, entre Mendoza y Jorge Luis Borges. La calle tendrá un ancho libre de 8 metros, el pavimento será de hormigón simple de 15 cm. de espesor, y los trabajos se complementan con desagües pluviales con conductos de hormigón premoldeado y la ejecución de cámaras de registro y cámaras de sumideros correspondientes.
“Esta obra la pudimos realizar porque está hecho el desagüe de calle La Rioja, y nos dicen los vecinos que el agua se va más rápido. Pero claro, después del desagüe hay que hacer el cordón cuneta y por último el pavimento”, apuntó el Intendente.
También afirmó que se trata del pavimento de mejor calidad, que es el de hormigón, porque se trata del camino del transporte urbano: “En los próximos meses vamos a ir completando con cordón cuneta para mejorar el mantenimiento de las calles de tierra y vamos a ir haciendo en la de menos tránsito pavimento articulado u otra manera para ya dejar definitivamente resuelto este tema en Santa Rosa de Lima”.
Fuente: Prensa Santa Fe Ciudad
No hay comentarios:
Publicar un comentario