El exjefe de Gabinete y actual intendente de Resistencia cruzó al gobernador de Salta por criticar al kirchnerismo
sábado, 27 de febrero de 2016
Fuertes declaraciones del ex jefe de Gabinete
CHACO (Redacción) - No se hizo esperar. El ex jefe de Gabinete y actual intendente de Resistencia Chaco, Jorge Capitanich, realizó fuertes declaraciones en contra del gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, quien dijo que el kirchnerismo quiere que al Gobierno "le vaya lo peor posible", al asegurar se trata de expresiones "desafortunadas" del mandatario provincial y remarcó "que todo el justicialismo quiere que al pueblo argentino le vaya bien".
"Todo el Justicialismo quiere, y lo que todas las vertientes del Justicialismo debemos bregar, es que al pueblo le vaya bien", sentenció el intendente, quien sin embargo contrapuso que "al Gobierno le puede ir bien, porque puede imponer su decisión y que al pueblo le vaya muy mal".
En cuanto al devenir del peronismo, Capitanich (uno de los vicepresidentes del partido) evaluó que "el justicialismo está encaminado a un debate interno que refleje unidad con las disidencias", pero dijo que advierte "ciertos proyectos políticos que son antitéticos en el seno del justicialismo".
En declaraciones a AM 750, el ex funcionario nacional sostuvo que el peronismo está "en el camino de la unidad conceptual", pero agregó que no tiene "garantizado el camino" si no es capaz de organizarse "adecuadamente para promover que exista una plataforma en un contenido".
"Bregamos por una unidad con contenidos y tenemos que defender a los trabajadores", reiteró el intendente, quien enfatizó que "hay que plantear, a pesar del disenso, una perspectiva de una unidad con contenido".
Consultado sobre el rol del peronismo en la gobernabilidad del país, respondió que esta es "una premisa ineludible de quien gobierna, que tiene que generar las condiciones para la gobernabilidad".
"El sistema se fortalece cuando hay un gobierno fuerte con iniciativa y con capacidad de gobernar y cuando hay una oposición fuerte y consolidada", concluyó el ex gobernador de Chaco.
En cuanto al regreso de la expresidenta Cristina Fernández a la primera escena de la política, contestó que "es ineludible que Cristina Fernández de Kirchner merece un reconocimiento político, pero hay que respetar sus tiempos".
El Intransigente
No hay comentarios:
Publicar un comentario