El Presidente del Concejo Municipal, Leonardo Simoniello, recorrió los terrenos lindantes al Parque Federal donde se construirán más de 350 viviendas, en una gestión del Municipio en el marco del Plan ProCreAr. Más temprano, Simoniello también participó de la apertura de sobres para obras de gas natural en Liceo Norte.
Prensa Simoniello Leonardo |
Se están construyendo en la ciudad cuatro torres que albergarán a 368 viviendas en dos manzanas lindantes a la calle Quintana, ubicadas frente al predio del Parque Federal. El Presidente del Concejo, Leonardo Simoniello, estuvo recorriendo esta mañana las obras, acompañado por el concejal Leandro González y el coordinador del Distrito Este, Marcelo Ponce.
Simoniello destacó que “gracias al crecimiento planificado que estamos teniendo, le damos soluciones a muchos vecinos. Esto pone a Santa Fe en un momento de desarrollo importante. La articulación de distintos estamentos, como lo son Municipio y Nación, permitió que se hayan destinado más de 45 mil metros cuadrados para la construcción de 368 viviendas a través del plan ProCreAr”. Además, agregó: “Santa Fe sigue creciendo y los distintos barrios se van desarrollando con más obras y mejores servicios”.
El interés de la construcción partió desde el Municipio para darle una finalidad a estos espacios que se encontraban abandonados y en desuso. El Proyecto fue creado por el Gobierno de la Ciudad, a través del trabajo de los arquitectos de la Secretaria de Planeamiento. Fue aceptado por la Nación y se realiza en el marco de la línea de desarrollos urbanísticos del ProCreAr.
“Ningún Gobierno en más de 18 años emprendió éstas obras”
Anteriormente, en la mañana de este martes se realizó la apertura de sobres para la licitación de la obra que conectará a más de 850 familias del barrio Liceo Norte a la red de gas natural. Ocurrió en la sede de Bomberos Voluntarios de Las Flores, en Blas Parera y Callejón Aguirre.
El acto fue encabezado por el intendente José Corral, y además de Simoniello, contó con la presencia del senador por el Departamento La Capital, Hugo Marcucci; y los concejales Leandro González y Mariano Cejas.
Simoniello señaló que “es una enorme satisfacción poder seguir extendiendo la red de gas natural a los distintos barrios de la ciudad. Ningún Gobierno en más de 18 años, emprendió este tipo de obras que llevan seguridad, tranquilidad, comodidad y fundamentalmente menores costos a los vecinos. Los trabajos se desarrollan en conjunto con los propios vecinos, a través del Sistema de Contribución de Mejoras, y nace a partir de una convicción del Gobierno de la Ciudad y del Concejo Municipal de sentir necesario trabajar para hacer una ciudad más inclusiva con barrios con mejores servicios”.
Uno de los vecinos, Roberto Franzini, contó sus sensaciones sobre la importancia de los trabajos: “Soy vecino nacido en el barrio y la verdad que ésta es una obra que estamos esperando hace mucho tiempo. Éste era un barrio olvidado por todos los Gobiernos que fueron pasando. Afortunadamente ahora vamos a contar con éste servicio fundamental, sobre todo por los costos. A la gente que es de clase media baja le cuesta mucho conseguir el cilindro de gas y la garrafa, que tienen un costo muy superior a lo que es el gas natural”.
Es importante resaltar que las últimas obras de expansión del gas natural en la ciudad habían sido en el año 1992 hasta que en 2013 el Gobierno de la Ciudad las retomó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario