Será este miércoles, a las 16. También adjudicará obras para el complejo habitacional por 7,9 millones de pesos.
Autor:Secretaría de Comunicación Social - Imagen ilustrativa.
El gobernador Antonio Bonfatti entregará este miércoles a las primeras escrituras a vecinos del barrio Fonavi Acería de la capital provincial. Asimismo, adjudicará obras por 7,9 millones de pesos que beneficiarán a las 372 unidades que componen el complejo habitacional.
La actividad tendrá lugar a las 16 en el Centro de Atención Primaria de la Salud del barrio (Matheu 6250) y contará además con la participación del secretario de Estado del Hábitat, Gustavo Leone; y el director provincial de Vivienda y Urbanismo, Pablo Ábalos.
Esta iniciativa del gobierno de Santa Fe se inscribe dentro del plan Abre y se enmarca en una intervención que sólo desde la Secretaría de Estado del Hábitat implica una inversión cercana a los 10 millones de pesos.
En el acto, 10 familias recibirán de mano del gobernador Bonfatti las escrituras de sus viviendas. El hecho será un hito histórico, ya que se trata de los primeros títulos de propiedad para el complejo inaugurado a fines de la década del 80.
Asimismo, el titular de la Casa Gris entregará a la empresa Coemyc SA las resoluciones de adjudicación de 2 obras destinadas a mejorar el servicio de agua potable de las viviendas por 7,9 millones de pesos.
Una de las acciones comprende el recambio de los viejos tanques de agua en 6 agrupadas (con un monto de 1.310.783,34 pesos), mientras que la otra implica el reacondicionamiento del sistema de provisión de agua potable -con un nuevo sistema de bombeo y la renovación de los caños- (con un monto de 6.613.664,24 pesos).
A estas iniciativas se suma la impermeabilización de cubiertas: el próximo 24 de febrero se abren los sobres de la licitación para iniciar este proceso en las agrupadas 1 a 6, por un monto de 914.045.38 pesos.
Intervención integral
Desde el 2013, los equipos territoriales del gobierno de Santa Fe vienen desarrollando en barrio Acería el programa "Esfuerzo Compartido para el Mejoramiento Barrial", que logró la conformación de consorcios en todos los edificios.
Asimismo, durante el año pasado se finalizó el recambio de tanques de agua de las primeras agrupadas (con una inversión de 795.295,19 pesos) y se comenzó con tareas como desmalezado, limpieza, corte de pastos y desobstrucción de zanjas.
También, y como parte de una intervención integral, en septiembre del 2014 se realizó un festejo al cual asistieron más de 1000 personas, con motivo de la celebración del "Día del Niño".
Fuente: Secretaría de Comunicación Social
No hay comentarios:
Publicar un comentario