anuncio

anuncio

anuncio

anuncio

domingo, 29 de septiembre de 2013

SANTA FE: Presentaron propuestas de obras a los vecinos de Mariano Comas

Fue durante un Encuentro Ciudadano que encabezó el intendente José Corral en la vecinal de Urquiza y Cándido Pujato, donde se informó sobre la reparación del histórico socavón; el proyecto para realizar tareas de desagüe y bacheo; la posibilidad de ejecutar pavimento articulado en calle Cochabamba, y la instalación de cámaras de seguridad, entre otros temas.

Presentaron propuestas de obras a los vecinos de Mariano Comas
El intendente José Corral -acompañado por la secretaria de Gobierno, Adriana Molina, y equipos técnicos de Obras Públicas y de la Subsecretaría de Seguridad-, encabezó un Encuentro Ciudadano en la vecinal Mariano Comas. En la sede de Urquiza y Cándido Pujato, los funcionarios locales dialogaron con los habitantes del barrio sobre las obras prioritarias para el área. “Fue una buena reunión, donde los vecinos nos plantearon sus inquietudes sobre diferentes temas, vinculados al tránsito, el mantenimiento de la red vial y la necesidad de algunas obras de desagüe y cloacas; y nosotros pudimos contarles las propuestas que tenemos en marcha y que estamos proyectando para ese sector de la ciudad”, contó el mandatario local.
Sobre la preocupación de los vecinos con respecto al tránsito en la esquina de Francia y Cándido Pujato, donde un pequeño tramo se convierte en doble mano, el Intendente anunció que se analizará la posibilidad de colocar reductores de velocidad y nueva señalética vertical, “pero les planteamos también la posibilidad de modificar el diseño geométrico de la intersección, con una apertura de calle Cándido Pujato y una suerte de desplazamiento de la plaza hacia el sur”.

La reparación del socavón

Del encuentro participaron también funcionarios de Aguas Santafesinas SA (ASSA), que confirmaron que en las próximas semanas se iniciará el saneamiento del histórico socavón de Urquiza y Cándido Pujato. Las tareas estarán a cargo de la firma Winkelmann, y consistirán en desviar un tramo de casi 74 metros de extensión de la cañería existente a más de 6 metros de profundidad con el tendido de un nuevo conducto de polietileno de alta densidad de 600 milímetros de diámetro.
El nuevo conducto se ubicará en la mano este de calle Urquiza -paralelo al existente-, donde se verificó que el suelo tiene mejor composición. Además, se ejecutarán dos nuevas cámaras, el empalme de la nueva cañería y, una vez habilitada al servicio, se anulará el tramo existente desde la intersección de calle Urquiza y Cándido Pujato hasta aproximadamente 30 metros al norte. En la parte final de los trabajos, se demolerá la calzada de la mano dañada y se reconstruirá el pavimento.

Desagües, cloacas y pavimento

Durante el encuentro, los funcionarios locales brindaron precisiones también sobre obras previstas en materia de desagües, cloacas, bacheo y pavimento.
En ese sentido, se informó sobre la posibilidad de realizar una cuadra de pavimento articulado en Cochabamba, entre Pasaje Irala y Cándido Pujato, que completaría la pavimentación en todo el barrio. “La propuesta es realizar cordón cuneta y pavimento articulado, más las obras complementarias de desagüe pluvial y cloacas. Es un sector donde viven una veintena de familias y la idea es trabajar como en otros sectores, a través de la modalidad de esfuerzo compartido, donde los vecinos aportan el material y el Municipio el proyecto ejecutivo y la mano de obra”, contó José Corral.
Una propuesta similar se presentó para los vecinos de un sector de la vecinal que no se encuentran conectados a la red de cloacas, y donde ya se pidió autorización a ASSA para avanzar en el proyecto definitivo.
“En cuanto a los desagües, les contamos el plan que tenemos para la zona, que establece tres etapas, y nos comprometimos a incluir la primera en el Presupuesto 2014. Se trata de obras que van a aliviar toda la zona y por lo tanto nos va a permitir que no filtre más agua, que puede ser otra causa de los socavones, y que se mantengan en mejores condiciones los pavimentos”, apuntó el mandatario local.
En la zona decalles Cándido Pujato al sur, Mariano Comas al norte, Urquiza al este y Saavedra al oeste, debido a la ausencia de desagües y la nula pendiente longitudinal de los pavimentos existentes, con las lluvias se producen acumulaciones de agua, lo que ha generado la rotura de los pavimentos existentes, por lo que se propone realizar una obra definitiva que comprende los desagües pluviales necesarios, la rectificación de cunetas y la reparación de los pavimentos afectados.

Cámaras de seguridad

En la reunión, el intendente José Corral informó también a los vecinos que, en el marco de las tares conjuntas con Provincia para la próxima ampliación del sistema de monitoreo, está prevista la colocación de entre 25 y 30 cámaras de seguridad en el área.
Los puntos serían los siguientes: Bulevar y López y Planes; Pujato y López y Planes; Perón y Pujato; Perón y Bulevar; Bulevar y 9 de Julio; Bulevar y Urquiza; Bulevar y Rivadavia, y Fdo. Zuviría y Mariano Comas. “En cada uno de estos puntos habrá más de una cámara, lo que nos va a dar una buena cobertura de la zona porque cada una tiene un alcance de hasta 150 metros”, explicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario