La propuesta que se debate a nivel nacional circula desde hace años en Santa Fe. La propia Cámara de Supermercados y Afines de Santa Fe la avala, con la intención de “promover el reencuentro familiar”. "Nosotros apoyamos desde siempre esa idea y la hemos mantenido a lo largo de los años", indicó Silva.
.
“Nosotros apoyamos desde siempre esa idea y la hemos mantenido a lo largo de los años. Nuestros asociados están totalmente a favor de un cierre dominical, con el único requisito de que todos los comercios del rubro cierren ese día; para que no se trate tampoco de una competencia desleal”, opinó ayer el presidente de la Cámara de Supermercados y Afines de Santa Fe, Gabriel Silva, con lo cual ingresó en el debate que se produce a nivel nacional ante distintos proyectos legislativos a tal fin.
En el mismo sentido, continuó: “En esta cuestión entra a conjugarse una justicia laboral, por lo cual es necesario que todos adoptemos la misma medida, para que no haya diferencia tampoco entre los trabajadores y su descanso”.
“Si esto se vuelve una norma, como era hasta hace unos 20 años, estamos totalmente a favor, e insisto, siempre lo hemos estado”, enfatizó Silva, en diálogo con Diario UNO.
En una recorrida por sus recuerdos, Silva mencionó: “Yo tengo 50 años. Cuando yo era chico, los supermercados cerraban incluso el sábado por la tarde y hasta el lunes no abrían sus puertas. Todo cambió sustancialmente con la aparición de las grandes superficies comerciales, los hipermercados de capital multinacional, que comenzaron a llegar en la década del 80, y con mucho más énfasis en los 90”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario