El piloto Mariano Werner, ganador de la última carrera en el circuito
callejero de Buenos Aires, repitió hoy con su Toyota Corolla la
consagración en la tercera competencia del Súper TC 2000, que se disputó
a 43 vueltas en el autódromo rosarino ‘Juan Manuel Fangio‘, de 2.695
metros.
Néstor Girolami (Peugeot 408) y Matías Rossi (Toyota
Corolla) completaron el podio de la carrera, en una prueba que debió ser
neutralizada en el giro 32.
Posteriormente llegaron Jorge
Trebbiani (Ford Focus), Emiliano Spataro (Renult Fluence), Agustín
Canapino (Chevrolet Cruze), Christian Ledesma (Chevrolet Cruze), Leonel
Pernía (Renault Fluence), Gabriel Ponce de León (Honda Civic) y Facundo
Ardusso (Peugeot 408).
Con este resultado, el campeonato
quedó encabezado por Werner con 62 puntos, seguido por Girolami (56),
Rossi (51), el brasileño Carlos ‘Cacá‘ Bueno (50), Trebbiani (42),
Altuna (37), Ledesma (33), Spataro (30), Muñoz Marchesi (25) y Ortelli
(20).
En la competencia, se hizo presente el gobernador de
Santa Fé, Antonio Bonfati, que mostró su satisfacción por la reapertura
del autódromo ante unas 45.000 pesonas, según su consideración.
En el comienzo de la actividad se corrió la carrera del TC 2000 (autos
de anterior generación) a 20 vueltas que dejó como ganador a Franco
Girolami (Honda New Civic), escoltado por Sebastián Martínez (Fiat Línea
) y Federico Ensslin (Peugeot 307).
Posteriormente se
cumplió con el Súper 8 para determinar el ordenamiento de largada de la
competencia final del Súper TC 2000, que mostró como vencedor a Mariano
Altuna (Renault Fluence) .
Más tarde llegó la prueba de la
promocional Fiat Línea Competizione a 16 giros con Federico Braga en lo
más alto del clasificador, delante de Hugo Ballester y Hernán
Llamazares.
Con lluvia por momentos, se disputó la carrera
de la Fórmula Renault 2.0, que se dió terminada por tiempo con el
triunfo de Nicolás Cotignola, escoltado por Roberto Arato y Carlos
Merlo.
En el final de la programación se cumplió con la
competencia del Súper TC 2000 , con Altuna y Werner en la primera fila,
tras el descuento de dos vueltas por las condiciones de la pista mojada.
Cumplidos dos giros, López superó a Rossi, mientras Muñoz
Marchesi (Peugeot 408) y Ortelli (Renault Fluence) ingresaban a los
boxes con problemas en sus autos Altuna, que no contaba con cubiertas
para lluvia, marchaba en la última posición.
Werner,
Girolami, López, Rossi, Trebbiani, Pernía y Canapino se mostraban en ese
orden cuando se cumplían 6 vueltas y se producía el abandono de Ignacio
Char (Toyota Corolla).
López comenzó a mermar su
rendimiento y en el giro 12 se fue a los boxes, por lo que los primeros 5
lugares quedaron para Werner, Girolami, Rossi, Trebbiani y Pernía.
Al promediar la prueba, la lluvia se hizo intensa y en el giro 32
quedó neutralizada para retirar el auto de Daniel Belli (Chevrolet
Cruze), que se había quedado cruzado en la pista.
Con la
liberación de la pista, en la vuelta 35, Werner continuó en la punta
hasta asegurarse el triunfo como en la cita anterior con el obelisco
porteño como testigo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario