La Presidenta se refirió a cuando Néstor Kirchner ganó las elecciones porque Menem se bajó del ballotage. Miles de militantes se acercaron a Liniers y entonaron el himno. En el escenario Cristina Fernández de Kirchner, gobernadores, funcionarios y toda la plana mayor del kirchnerismo.
La presidenta llegó poco antes
de las 17.30 al estadio de Vélez. Con lágrimas en los ojos saludó a lo
manifestantes que colmaron el estadio. El acto comenzó con el Himno
Nacional.
La mandataria inició su discurso haciendo referencia a cuando Néstor Kirchner ganó las elecciones en 2003, cuando obtuvo el 22 por ciento de los votos y no fueron a segunda vuelta porque se bajó del ballotage Carlos Menem. Admitió que faltaba legitimidad pero que sobraba corarje para cambiar la historia.
Luego manifestó que "nos sacamos de encima al FMI que durante décadas había asolado a la Argentina". Y en esa línea se preguntó: ¿Quién iba a pensar que íbamos a generar un proyecto que generara 5.000 de puestos de trabajo, donde los salarios son los más altos de la región? Quién iba a pensar que una mujer podía ser presidenta de la República Argentina. Esto, junto al matrimonio igualitario, son las mayores conquistas de la gestión".
También se refirió a las avances en materia previcional y a los científicos que regresan al país, y expresando: "¡Qué Argentina diferente!".
YPF tuvo su capítulo en su discurso. Cristina agredeció el consenso mayoritario de las fuerzas políticas de la Argentina y en la recuperación de Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF) porque "esto es de todos los argentinos".
Y Cristina continuó sobre la expropiación de la petrolera: "Yo quiero que con esto hagamos un aprendizaje político. Cómo es posible, aún, con esta historia que comenzó con tanta debilidad hace 9 años lo que hemos podido hacer. Quiere decir entonces que la voluntad y la convicción del trabajo, el compromiso y el sacrificio personal de todos los que todos los días se juegan en su lugar, en su trabajo para que las cosas salgan bien. Les pido a cada argentino que hace bien las cosas, que cuando vean a otro compatriota que no las hace bien, le pidan que trabajemos juntos y organizados para construir un país mejor", destacó.
Pero también hubo medidas económicas que fueron criticadas y se dirigió hacia los destractores al sostener: "Quiero decirles también que muchos pensaron, que cuando hablé de sintonía fina empezaron a elaborar teorías de que íbamos a retroceder. Pero qué poco me conocen y qué poco conocen al pueblo argentino. Porque estas conquistas no pertenecen a una presidenta, son partes del pueblo argentino".
Malvinas
Son los jóvenes los que tienen que tomar a las Islas Malvinas como una causa, a través de las vías de la diplomacia y de la paz. Son ustedes (los jóvenes) los que tienen que seguir escribiendo la historia. Para hacerlo deben hacerlo a través del lema de este acto: ‘unidos y organizados’. Porque siempre que el pueblo argentino en circunstancias históricas que los trabajadores perdieron conquistas y retrocedieron, cada vez que los empresarios nacionales tuvieron que cerrar sus fábricas, cada vez que jóvenes se iban del país, era porque antes nos habían dividido y enfrentados entre nosotros, algunos lucraron con nosotros".
El escenario montado para la ocasión, luce el lema de la jornada "Unidos y Organizados" y muestra sobre sus laterales las imágenes del ex presidente Néstor Kirchner y de la Presidenta; que son acompañadas por un inflable con forma de Pingüino que lleva el escudo de YPF en su centro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario