Lo decidieron anoche en un plenario de delegados de UTA. Cuando jueguen Unión y Colón habrá unidades especiales para los hinchas más “pesados”, con custodia policial y la presencia de Infantería.
Los choferes de colectivos urbanos de la Unión Tranviaria Automotor (UTA) decidieron levantar la medida de fuerza prevista para este domingo antes y después del partido entre Unión y Olimpo a disputarse desde las 15 en el estadio “15 de Abril” de nuestra ciudad, por lo que el servicio será normal.
La medida de fuerza había sido decidida por los choferes de colectivos debido a la inseguridad que sufren cada partido de Colón y Unión, cuando los hinchas de ambos equipos los agreden y agreden al resto de los pasajeros, en momentos en que viajan hacia la cancha y cuando regresan. Por este motivo fue que el sábado pasado los choferes decidieron realizar un paro sorpresivo de 12 a 19, el que afectó a los hinchas de Colón que querían viajar hacia el estadio Brigadier López para ver a su equipo frente a Argentinos Juniors.
Durante la semana los choferes de la UTA fueron escuchados en sus reclamos por las autoridades de la provincia y el municipio local. Se realizaron tres reuniones para acordar medidas preventivas de seguridad y, finalmente, anoche en un plenario de delegados, la UTA decidió aceptar las propuestas y prestar normal servicio sin efectivizar las medidas de fuerza que se iban a implementar este domingo.
“En virtud del compromiso asumido por las autoridades tanto Policial, Gobierno y Municipal, en desplegar todas sus fuerzas al servicio de la comunidad Santafesina y garantizando la seguridad a todos los usuarios del transporte de pasajeros y nuestros trabajadores, El PLENARIO DE DELEGADOS realizado el día 27 de abril de 2012, ha resuelto suspender la medida de fuerza prevista para el próximo día domingo”, expresa el comunicado de prensa dado a conocer en las últimas horas por la Unión Tranviaria Automotor de Santa Fe, que lleva la firma del secretario de Prensa de la UTA Seccional Santa Fe, Miguel Arce.
La seguridad
En cuanto a las medidas de seguridad acordadas, según lo comunicado de forma oficial, habrá colectivos denominados cancheros o micros de cancha, los cuales se utilizarán para llevar a los grupos de simpatizantes más conflictivos hasta el estadio partiendo de un lugar fijo; la otra medida es que se establecerán puntos de control para el servicio habitual de transporte urbano e interurbano de pasajeros
No hay comentarios:
Publicar un comentario