anuncio

anuncio

anuncio

anuncio

viernes, 27 de abril de 2012

NAC. Declaran a localidad entrerriana en estado de "alerta ambiental" por paro de municipales

La comuna entrerriana advierte que esta situación “podría generar riesgo sanitario y ambiental”. Piden a los vecinos retener los residuos en sus domicilios, hasta que se normalice la situación.

 

La Municipalidad de Colón, Entre Ríos, declaró el estado de alerta ambiental ante el paro de actividades que llevan adelante empleados municipales, por tiempo indeterminado, en una medida que afecta directamente el servicio de recolección de residuos.


La emergencia se dispuso a través la nota presentada por la directora de Medio Ambiente de Colón, Gisela Eliana Jorgelina Erbe, solicitando se declare el “estado de alerta”, conforme a los artículos 5, 8 y concordantes de la Ordenanza 30/84, tras lo cual el presidente municipal, Mariano Rebord, accedió a tal pedido.


Esta medida se solicita en virtud de que “no se puede dar cumplimiento con el servicio de recolección de residuos atento a que el Sindicato Municipal se encuentra en estado de paro y asamblea permanente por tiempo indeterminado y que mediante manifestaciones impiden la salida de los camiones recolectores del corralón municipal”, se indica en una información difundida por Reporte Cuatro.


En tanto, se señala que “esta circunstancia podría generar riesgo sanitario y ambiental por la dispersión de residuos. Y en pos de preservar la salubridad poblacional y ambiental, la mencionada directora sugiere se dicte el acto administrativo necesario a los efectos de requerirle a la población que retengan los residuos en sus domicilios, debidamente acopiados, y hasta tanto se normalice la situación y/o se evalúen pasos a seguir”.


El decreto señala en su artículo 1: “Declarar el estado de alerta ambiental en el ámbito territorial de la ciudad de Colón, con los alcances y efectos previstos por el artículo 8 inciso G de la ordenanza 30/84 hasta tanto se logre la normalización de los servicios públicos municipales afectados”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario