Por sorteo, el juez federal fue designado esta mañana por la Cámara Federal para que retome la investigación al vicepresidente Amado Boudou después de que Rafecas quedara desvinculado, acusado de parcial.
La Sala I de la Cámara Federal porteña resolvió apartar al juez federal Daniel Rafecas del caso Ciccone, luego de que el socio y amigo del vicepresidente Amado Boudou, José María Núñez Carmona, lo acusara por falta de "imparcialidad".
Según anticipó A24, el fallo de los camaristas Eduardo Freiler, Eduardo Farah y Jorge Ballestero fue "unánime", por lo que ahora se deberá sortear un nuevo Juzgado para avanzar en la investigación.
En su planteo, Pirota recusó a Rafecas al considerar que incurrió en "falta de imparcialidad" al brindar una entrevista al diario Perfil y por el intercambio de mensajes de chat que mantuvo con el abogado Ignacio Danuzzo Iturraspe, en los que se refirió al avance de la causa que involucra al vicepresidente y al presidente de la nueva Ciccone, Alejandro Vandenbroele.
No hay comentarios:
Publicar un comentario