lunes, 9 de septiembre de 2013

BONFATTI: "Si mandan gendarmes a Buenos Aires quiere decir que en el país no cumplen ninguna función"

El Gobernador Antonio Bonfatti insistió con las críticas al retiro de personal de Gendarmería de la región y pidió ser "prudentes" tras la adhesión del Senado santafesino a la ley nacional de estupefacientes. "Tenemos cuatro mil gendarmes en el país que no sirven para nada. Para que los queremos en el resto del país, si los mandan a Buenos Aires quiere decir que en el país no cumplen ninguna función. Están de más", se quejó amargamente el titular de la Casa Gris.
./La Capital | 

 El gobernador santafesino Antonio Bonfatti insistió hoy con las críticas al retiro de personal de Gendarmeria Nacional de la región y aclaró que hay que ser prudente tras la adhesión del Senado santafesino a la ley nacional de estupefacientes.
"Tenemos cuatro mil gendarmes en el país que no sirven para nada. Para que los queremos en el resto del país, si los mandan a Buenos Aires quiere decir que en el país no cumplen ninguna función. Están de más", se quejó amargamente el titular de la Casa Gris.
Bonfatti se refirió a la aprobación por la Cámara Alta de un proyecto para que Santa Fe adhiera a la ley nacional Nº 26.052 asumiendo su competencia respecto de los delitos previstos y penados en la ley de estupefacientes 23.737 y sus modificatorias, en las condiciones y con los alcances previstos.

"En primer lugar implementar esta ley debe hacerse en un tiempo prudencial, hasta que se ponga en marcha el nuevo sistema procesal penal en la provincia de Santa Fe", opinó y agregó que "hay que hacer un trabajo de experiencia por parte de todos abogados, defensores, fiscales, jueces y al mismo tiempo asumir esta nueva responsabilidad. Hay que pedir un tiempo prudente", indicó el más alto funcionario del gobierno santafesino.
"Muchos dicen que hay provincias en las que existe y es de muy difícil implementación, tienen temor que haya una contaminación de la justicia provincial. Es un debate profundo, no quiero tomar una decisión tan apresurada", advirtió, para luego concluir que "a veces actuamos más por impulso por reacción de piel que estar discutiendo esto con mayor profundidad".

No hay comentarios:

Publicar un comentario