viernes, 13 de septiembre de 2013

ROSARIO:Necesita viajar a Alemania para un tratamiento médico, pero no lo dejan comprar dólares

Vicente Isidori denunció que la Administración Federal de Ingresos Públicos no lo autoriza a obtener los casi 25 mil dólares que necesita para someterse a un complejo tratamiento médico.
.La Capital | 
Necesita viajar a Alemania para un tratamiento médico, pero no lo dejan comprar dólares

 Vicente Isidori, un joven contador que sufre un cáncer en la cabeza que le va quitando la visión, denunció que la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) no le brinda autorización para comprar los dólares que necesita para viajar a Alemania donde debe someterse a un tratamiento. Isidori necesita unos 25 dólares para encarar el tratamiento.
"No voy a un viaje de placer. Tengo que solucionar un problema de salud muy importante, que me impide trabajar y manejar, y la Afip no me da respuesta", manifestó Isidori.
Isidori sostuvo que al ser monotributista, el organismo federal no lo autoriza a comprar los dólares que necesita para emprender viaje a Alemania y someterse al tratamiento. "No tengo respuesta, no se a quien recurrir. No tengo la cantidad de dólares necesaria. La estoy tratando de juntar con familiares y amigos. En esta semana voy a recibir el llamado de Alemania para que me den presupuesto definitivo. y ahí me informarán cuando tengo que viajar", sostuvo.
Isidori manifestó que necesita 25 mil dólares para afrontar el tratamiento. "La Afip no me permite comprar dólares. Soy monotributista y estoy fuera del sistema, No me permiten sacar un dólar. A lo sumo, con un trámite, me permiten sacar alguna cantidad pero sólo para subsistir allá, no lo que necesito en efectivo para poder pagar mi tratamiento", remarcó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario