miércoles, 11 de septiembre de 2013

SANTA FE: Los familiares, amigos y colegas del taxista Jorge Goriz pidieron justicia

Se concentraron frente a la sociedad de Taximetristas y comenzaron su marcha: primero por la Comisaría Segunda, donde Jorge murió, luego a Tribunales y finalmente al ministerio de Seguridad, donde entregaron dos petitorios, pidiendo justicia. "Mi hermano fue a pedir ayuda a la policía, pero fue a manos de ellos que murió", aseguró su hermano José.

En la mañana de este miércoles, familiares, amigos y ex compañeros del taxista Jorge Goiriz realizaron una marcha exigiendo justicia por su muerte.


El camino comenzó con una concentración frente a la sociedad de Taximetristas, luego por la Comisaría Segunda, desde allá a Tribunales para terminar en el ministerio de Seguridad donde entregaron dos petitorios pidiendo justicia por la muerte de Jorge.



"Mi hermano fue en busca de ayuda a hacer una denuncia policial, pero solo encontró la muerte", aseguró su hermano José, en referencia la crimen de Jorge.



Jorge Goiriz además de desempeñarse como taxista, conducía un camión de auxilio. El día el día 29 de junio fue a ayudar a un amigo y ahí comenzó su odisea. Una pelea callejera lo llevó a hacer la denuncia a la policía, pero una vez ahí, nunca salió.



Estuvo cinco días incomunicado, y la familia de la víctima denuncia golpes por parte de las autoridades policiales y abandono de persona por dejarlo golpeado, sin higiene y sin atención médica.



Los golpes, la infección renal que acarreaba y las malas condiciones en las que estaba, lo llevaron a una recaída que termino en terapia intensiva y luego de días de internación falleció, el 26 de julio.



Ahora la familia pide justicia y respuestas de lo sucedido dentro de la Comisaria 2da por parte de los policías que allí trabajaban.

 “Queremos saber qué pasó ahí adentro”, sentenció la hermana de la víctima. La jueza cerró la causa porque mi hermano está muerta y como causa de eso figura en el certificado de defunción muerte natural. Cómo va a ser muerte natural si nosotros lo vimos y estaba todo golpeado", continuó.


"Queremos que se sepa la verdad, porque mi hermano fue acusado injustamente. El no era ni un ladrón ni asesino, era un trabajador que fue acusado sin ninguna prueba, por equivocación", dijo José Antonio, su hermano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario