Candidatos nacionales y locales de Santa Fe se comprometieron a redoblar el esfuerzo para ganar con amplitud en los comicios generales del 27 de octubre.
El Frente Progresista, Cívico y Social relanzó ayer su campaña de cara a las elecciones generales del 27 de octubre. Fue en las instalaciones de ATE-Casa España, en la ciudad de Santa Fe, ante un lleno total. En ese contexto, Hermes Binner pidió a los integrantes de la coalición que redoblen sus esfuerzos para ganar en la mayor cantidad de localidades, “no por un simple hecho acumulativo sino para consolidar un proyecto” que quieren replicar en todo el país.
El acto contó con la participación de intendentes, presidentes comunales, concejales, funcionarios provinciales y locales, legisladores nacionales y candidatos de los más diversos lugares del territorio. Socialistas, radicales, demoprogresista, dirigentes de la Coalición Cívica, de Pares, del Partido SI y de otras expresiones políticas se comprometieron a dejar de lado las diferencias que pudieron surgir en las primarias abiertas del 11 de agosto y trabajar por una victoria contundente.
Los oradores fueron los primeros candidatos a concejales de Santa Fe y Rosario, Adriana Molina y Miguel Ángel Cappiello, respectivamente; y los postulantes a la Cámara baja de la Nación, Hermes Binner, Mario Barletta y Ana Copes (PDP). Cada uno aportó su mirada sobre el momento político, y de allí surgieron criterios comunes: distintas críticas al Gobierno Nacional y una ratificación de las acciones provinciales y municipales que lleva adelante el Frente Progresista.
En el caso del ex gobernador de Santa Fe, dijo que los frentes políticos son una necesidad de este siglo porque los partidos por sí solos tienen una crisis de representación. Por ese motivo invitó a los presentes a descartar cualquier lucha interna o pelearse por las candidaturas porque lo más importante es “construir política y llevarlas a la práctica”.
También –como una forma de contraponer el modelo Santa Fe al kirchnerismo– ratificó que desde la provincia se busca alumbrar “un país normal”, en el que se pague el 82 por ciento móvil a los jubilados.
“Hay que crear y creer, y nosotros podemos mostrar que en Santa Fe se titularizaron 23 mil docentes, que se construyeron 62 centros primarios de salud y hay seis grandes hospitales en marcha, y que respetamos a los trabajadores por eso instituimos los Comités Mixtos de Higienes y Seguridad en el trabajo”, indicó.
“Hay que crear y creer, y nosotros podemos mostrar que en Santa Fe se titularizaron 23 mil docentes, que se construyeron 62 centros primarios de salud y hay seis grandes hospitales en marcha, y que respetamos a los trabajadores por eso instituimos los Comités Mixtos de Higienes y Seguridad en el trabajo”, indicó.
En varias oportunidades de su discurso, Binner pidió dejar de lado las diferencias internas y apostar a la unidad. “En el disenso, en el diálogo está nuestra mayor fortaleza, nuestro crecimiento y eso no se hizo sin dificultades. Somos una poderosa fuerza de tracción política (…). Si la meta es quedarnos con la conducción del Frente Progresista vamos a fracasar, como ya fracasaron otros frente en el país. Tenemos que dejar de mirarnos los zapatos y mirar para adelante”, completó su idea.
Con respecto a los comicios de octubre, y en clave propositiva, el dirigente socialista calificó de inaudito que el país todavía tenga un sistema impositivo que generó Martínez de Hoz en la década del 70 y que todavía “nadie lo pudo voltear”. Por caso, remarcó que “hoy los pobres son los que más impuestos pagan” porque el IVA de forma indiscriminada impacta más en aquellos que tienen menor poder adquisitivo.
De igual manera, se preguntó por qué en 10 años el kirchnerismo no logró generar un futuro para el millón de jóvenes que no estudia ni trabaja, lo que consideró es un abandono de persona porque muchos de ellos terminan bajo la influencia de la droga, ya sea por consumirla y/o por venderla.“Nosotros tenemos un programa para mostrar al país, que lo que era disputa (interna) nos una. Vamos para adelante con el Frente Progresista, superemos cualquier dificultad y redoblemos los esfuerzos para el 27 de octubre ganar en cada localidad, en toda la provincia. Argentina merece más, demostrémoslo”, concluyó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario