miércoles, 11 de septiembre de 2013

SANTA FE: Cruce entre los concejales por el futuro del Tren Urbano

En la mañana de este martes Sebastián Pignata dio a conocer un proyecto en el cual pide que se vendan los vagones que permanecen en desuso en el Puerto para comprar más cámaras de vigilancia. Por otro lado, Adriana Molina le pidió que ayuden para lograr la habilitación nacional para que el tren pueda circular.
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Cruce entre los concejales por el futuro del Tren Urbano

 Este martes se dio un cruce entre concejales del oficialismo y la oposición por el destino de los vagones que se encuentran en el Puerto local que corresponden al ya anunciado Tren Urbano.


Sebastián Piganata, del PJ santafesino dio a conocer un proyecto en el cual propone venderlos para de esta manera comprar más cámaras de videovigilancia para instalar en la ciudad. Según la iniciativa de los ediles, los coches se venderían en unos $5.000.000.



En diálogo con LT10, Pignata expresó que: "Nosotros estamos convencidos que hay que mejorar el sistema de transporte de Santa Fe. Pero entendemos que el tren urbano no trae ninguna solución a dichos problemas. Esta es una inversión casi millonaria, que se hizo con la plata de los vecinos y que hace más de dos años que está tirada en el puerto. Si vendemos el tren urbano podemos comprar cámaras para triplicar la capacidad operativa del centro de monitoreo de la ciudad de Santa Fe”.



Por otro lado, Adriana Molina, secretaria de Gobierno de la municipalidad y candidata a concejala por el Frente Progresista opinó que en lugar de pedir la venta ayuden para lograr la habilitación nacional para que el tren pueda circular.



"Nosotros escuchamos todas las propuestas, pero creemos que el tren tiene que funcionar. Es por ello que le pedimos a los concejales que pertenecen al Frente para la Victoria que hagan todas las gestiones necesarias para que el tren pueda circular. Seguramente, ellos tienen llegada a Randazzo”, dijo Molina.


"Nosotros presentamos toda la documentación correspondiente para que el tren urbano pueda funcionar. Estamos esperando la autorización. El tren no fue un capricho de un intendente. El tren es algo muy importante para los santafesinos. Vender el tren urbano es volver a los 90, cuando lo que no funcionaba se tenía que vender”, finalizó la actual secretaria de Gobierno del municipio.

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