Está instalado en hall del Concejo Municipal. Es para denunciar presuntos delitos vinculados con la trata de personas y la comercialización de estupefacientes.
Con la presencia de autoridades provinciales y locales, se llevó a cabo este miércoles en la ciudad de San Carlos Centro (Las Colonias), la segunda apertura del Buzón de la Vida de dicha localidad.
Durante la actividad, 3 denuncias fueron retiradas y colocadas en sobre lacrado para su posterior entrega a la Secretaría de Delitos Complejos del Ministerio de Seguridad de la Provincia.
Estuvieron presentes funcionarios de la secretaría de Seguridad Comunitaria; el intendente municipal, Omar Príncipe; concejales, medios de prensa locales y vecinos de la localidad.
En primer lugar se procedió a romper la faja de seguridad y luego a la apertura de las cerraduras a cargo del intendente y el presidente del Concejo. Posteriormente se retiraron las 3 denuncias del buzón y se firmaron las actas correspondientes.
Luego de finalizada la ceremonia, el Intendente junto al presidente Concejo Municipal explicaron cuál es el destino de las denuncias recabadas y remarcaron que la Secretaría de Delitos Complejos del Ministerio de Seguridad es la responsable de dar curso a la información en las áreas judiciales correspondientes.
BUZONES DE LA VIDA
Los buzones de la vida son una herramienta de participación que les permite a los vecinos, en forma anónima, brindar información sobre presuntos delitos relacionados con la trata de personas y comercialización de estupefacientes.
Para realizar una denuncia se debe escribir en un papel una descripción del hecho o el incidente, la dirección exacta o referencias para llegar al lugar y el horario en que se advierte el presunto accionar y luego depositarlo en el Buzón de la Vida.
La información depositada será recolectada por personal del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Santa Fe, quienes serán los responsables de la apertura del buzón, y labrarán un acta con las denuncias realizadas para luego darle curso en la dependencia correspondiente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario