lunes, 9 de septiembre de 2013

ROSARIO: La violencia no tiene retorno, los empresarios pueden denunciar si algo perjudica la actividad"

Carlos Meliano, de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica y Afines de Rosario, opinó sobre ataques a inspectores en boliches antes de acordar con ediles nuevas maneras de funcionamiento. "La normativa allí tiene grises", advirtió Meliano.
.La Capital | 

     Carlos Meliano, presidente de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica y Afines de Rosario, opinó esta mañana sobre la inminente citación de los ediles rosarinos que integran la comisión de Gobierno para que los empresarios concurran a estudiar y acordar nuevas maneras de funcionamiento en respuesta a los crecientes actos de violencia registrados en los comercios del sector.
    "Venimos trabajando hace tiempo con el tema, planteamos la cantidad de años que tiene la legislación actual con cuestiones que están un poco atrasadas y hay que actualizar. Es para facilitar tanto a quien va a hacer un emprendimiento gastronómico como a la Municipalidad para facilitar el entendimiento, hemos manifestado esta preocupación en varias oportunidades", arrancó diciendo el referente de los propietarios de boliches nocturnos.
    "Planteamos puntualmente lo de los bares con amenización musical, el tema del baile ocasional para tener una mayor facilidad para la ordenanza e introducir la posición de los vecinos. Como está el tema de los boliches bailables hay lugares que pueden llevar bandas en vivo y la normativa allí tiene grises porque con estos espectáculos hay un cambio de rubro. Se transforma en bailable porque es difícil controlar la espontaneidad de la gente", ejemplificó el directivo de Aehgar.
    "Teniendo el mecanismo de seguridad e introducir el tema de los vecinos que nos preocupa, y el de los metros cuadrados para tener un lugar que pueda tener opciones y no encubrir un lugar que le dificulte los controles al municipio", afirmó.
    "En cuanto a los linderos planteamos tenerlos en cuenta, pero creo que puede tener una alternativa decisiva pero que si no firma no sea ya condición para no llevar a cabo el emprendimiento. Salvo que el emprendimiento no tenga lo que se dice a veces los requerimiento acústicos y sea una molestia para el lugar", evaluó, y agregó que "comparto el diagnóstico preocupante de la violencia en forma estructural".
    "Respecto al tema de los empresario no hay que generalizar, los hay serios y otros que tratan de defender los interese que tienen. A veces vemos vulnerados nuestros derechos y podemos plantearle a algún inspector algo que no nos gusta y esto puede traducirse en que se está violentando la situación", explicó el empresario.

    "La violencia no tiene retorno, no la avalamos y nos solidarizamos con los inspectores agredidos. Estamos preocupados por esta situación, podemos armar clínicas de trabajo y aquellos que no se quieran adecuar o tenga actos violentos pueden ser identificados. La alternativa es hacer la denuncia si ven algo que pueda perjudicar su actividad", concluyó Meliano sobre la problemática de la movida nocturna rosarina.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario