lunes, 9 de septiembre de 2013

ROSARIO: Habrá un número único para trámites y reclamos al municipio: el 311

La Municipalidad anunció que lo implementará en el plazo de un año. El objetivo es unificar las líneas de distintas reparticiones en una sola vía de atención al público. “Es un paso más en la descentralización”, destacaron desde la administración local.

Habrá un número único para trámites y reclamos al municipio: el 311

 Todos los llamados a las reparticiones de la Municipalidad de Rosario se canalizarán en una misma línea telefónica: el 311. El nuevo sistema estará funcionando en el plazo de un año con el objetivo de dar una “respuesta rápida y efectiva a los vecinos”, según precisó este lunes la subsecretaria General del municipio, Lorena Carbajal.

La funcionaria explicó que con el nuevo número se unificarán los 2.500.000 de trámites que la Municipalidad resuelve por año.

“Se trata de un único numero para consultas de información o reclamos que hasta ahora se realizan presencialmente o por la web del municipio”, detalló.

Agregó que la idea “es integrar las líneas fijas o gratuitas de cada área que se encuentran dispersas y el portal de trámites web”. 

Carbajal añadió que la línea “estará estandarizada para una respuesta rápida y eficiente”. “Será una escala más de la descentralización para que la Municipalidad llegue donde está el vecino”, dijo la subsecretaria General.

La implementación de la línea gratuita 311 se hará en el plazo de un año con el apoyo de la ciudad de Curitiba (Brasil) que dio el aval para ponerlo en funcionamiento. 

Boasso recordó su proyecto

Tras el anuncio del implementar la línea 311, el concejal Jorge Boasso recordó que el proyecto fue aprobado en el Concejo en el año 2010 por iniciativa suya. 

“El proyecto del 311, establecía que el sistema estaría atendido por un departamento de servicio ciudadano, el que tendrá a su cargo dar las primeras instrucciones frente a los distintos tipos de reclamos y derivar el mismo a las reparticiones públicas o privadas con competencia; centralizando y sustituyendo los números tales como: 105 Emergencia Ambiental, 4808787 Guardia Urbana, 4802588 y 0-800-888-4334 Alumbrado Público, 132 Lucha contra la droga, etc”, precisó Boasso.

“La iniciativa tiene por finalidad recibir reclamos que no constituyan una urgencia policial y facilitar así el normal desarrollo del servicio de emergencias 911”, agregó el edil radical.

No hay comentarios:

Publicar un comentario