lunes, 9 de septiembre de 2013

ROSARIO: Giuliano le reclama a la Municipalidad que explique por qué Gustavo Franco sigue al frente de al GUM

El concejal del bloque Encuentro con Rosario dijo que Franco sigue como titular de la Guardia Urbana Municipal (GUM), a pesar de no cumplir funciones en la repartición.
La Capital | 
Giuliano le reclama a la Municipalidad que explique por qué Gustavo Franco sigue al frente de al GUM

 El edil Diego Giuliano responsabilizó al secretario de Seguridad Municipal, Luis Baita, por las irregularidades que se suscitaron en la conducción de la Guardia Urbana Municipal (GUM), y reclamó que se presente ante el Concejo Municipal para que explique el funcionamiento operativo de la repartición y las causas por las que su titular, Gustavo Franco, "sigue a frente de la dependencia aunque está desplazado del lugar donde debe cumplir funciones".
"Esta semana Luis Baita ratificó al director de la GUM en la conducción administrativa de la repartición, aunque informó de la inasistencia a su lugar de trabajo por diferencias y cruces con el personal municipal", indicó el edil del partido Encuentro por Rosario y añadió: "Si existe semejante situación irregular debemos conocer las causas y restaurar la cadena de mandos en una guardia que debe coordinar tareas de seguridad con la policía provincial y otras fuerzas en la ciudad de Rosario".
"Hace un mes atrás, la GUM festejaba sus 9 años como cuerpo de guardia municipal con bombos y platillos. Hoy su director no puede entrar a la repartición que le corresponde a su cargo por reclamos del personal y tiene que instalarse en otras oficinas", añadió Giuliano.
"Sin embargo, la intendenta Mónica Fein y el secretario municipal de Seguridad lo ratifican en su cargo y alaban su desempeño como Director. Sin duda que esto genera incertidumbre y una situación evidentemente irregular en las dependencias de esta repartición", enfatizó Giuliano.
Asimismo, señaló: "No sólo se sostiene este tipo de contradicciones sino que se denuncian irregularidades en la conducción de la GUM y se conocen reclamos del mismo personal de la Guardia que van desde malos tratos hasta el aparente uso de bienes municipales con otros fines a los de la función de seguridad".
Giuliano aseguró que "los controles municipales están completamente relajados y eso tiene responsables políticos" y detalló: "En la Municipalidad de Rosario un cabaret no es un cabaret, como sucedió en el caso de La Rosa; un hotel alojamiento es un hotel de pasajeros, como sucedió con Foxy Lady; una bailanta es un bar con amenización musical como en el caso de Yamper. Todas estas irregularidades tienen consecuencias".
El concejal que se presentó a las Paso en representación del PRO fue más allá: "En el caso del International Park, la inspección no la hacía un ingeniero mecánico sino una inspectora administrativa y luego se constata que durante 10 años no se revisaron los juegos por parte de la Municipalidad. Finalmente, la revisión no la realizaba un profesional del municipio sino un ingeniero civil que era el apoderado del parque".
"Un párrafo aparte merece la ausencia de controles en las obras de construcción donde no se respetan las alturas reglamentarias o se actúa sobre el hecho consumado como en el caso de Ciudad Ribera o de Torre Shopping. Relajar los controles municipales o disimular irregularidades parece ser el modus operandi de este gobierno municipal, y eso no es ni gratis ni inofensivo”, concluyó Giuliano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario