lunes, 9 de septiembre de 2013

“El hombre del algodón de azúcar”, original campaña de Unicef contra la pedofilia

La novedosa iniciativa se concreta a través de un video de menos de minuto y medio, que tiene “como objetivo concientizar acerca de lo fácil que es para los abusadores captar a sus víctimas muchas veces”.
“El hombre del algodón de azúcar”, original campaña de Unicef contra la pedofilia

 Con una original y llamativa campaña Unicef (sede Chile) salió a a alertar sobre la pedofilia. La iniciativa se concreta a través de un video de menos de minuto y medio, que tiene “como objetivo concientizar acerca de lo fácil que es para los abusadores captar a sus víctimas muchas veces”.
 
El video es conocido como “Sweet Trick" (dulce truco) o “El hombre del algodón de azúcar”. Se propone llamar la atención a los padres sobre el peligro de la pedofilia, un mal que no registra fronteras. Por eso quiere sobre todo mostrar lo fácil que resulta muchas veces para los abusadores captar a sus víctimas. 
 
El spot de Unicef se ha multiplicado en poco tiempo por todas las redes sociales. Las imágenes comienzan mostrando a una persona cubierta de algodón de azúcar, caminando hacia un parque o plaza donde hay niños y niñas de distintas edades jugando. Los chicos no tardan en acercarse para quitarle un trozo de ese azúcar. Son pocos los padres que también se acercan para ver quién está detrás de esa golosina. Sin embargo, a medida que se va quedando sin azúcar, esta persona comienza a repartir unas tarjetas a los adultos en la que los alerta: "Así de fácil es para un pedófilo atraer a un niño. Estemos alerta".

No hay comentarios:

Publicar un comentario