lunes, 9 de septiembre de 2013

Polémica por un bebé que habría sido dado por muerto y sobrevivió

Un niño con cinco meses de gestación nació por césarea en el Hospital Zonal General de Agudos "Dr. Enrique Erill", de Escobar. Su tía aseguró que la partera lo dio por fallecido y ella descubrió que se movía. El director del hospital desmintió todo y se expuso a un careo con la mujer al aire en TV.

Polémica por un bebé que habría sido dado por muerto y sobrevivió
El Hospital Zonal General de Agudos "Dr. Enrique Erill" de Escobar quedó en el centro de la polémica por un caso que recuerda al de Luz Milagros: un bebé habría sido dado por muerto al nacer pero sobrevivió y ahora pelea por mantenerse con vida.
La controversia está dada porque una tía del niño aseguró que, minutos después del parto, unapartera le informó que el pequeño había fallecido pero dos horas después ella advirtió que el bebé se movía, entonces las enfermeras debieron correr a atenderlo de urgencia. Sin embargo, las autoridades del nosocomio desmintieron la versión de forma tajante e incluso su director, Carlos Ramos, protagonizó un careo con la denunciante ante las cámaras de televisión.
"Quiero que los médicos expliquen realmente cómo fue el tema", exigió Marta Pomer, otra de las tías de la criatura, a quien bautizaron Jesús. "Durante el trayecto del embarazo a mi hermana le hicieron un daño psicológico, le venían diciendo: -Tenga paciencia porque el bebé no está formado, no tiene bracitos-... todo lo más feo que se puede esperar de un embarazo se lo dijeron", fustigó.
La mujer contó que el domingo a la madrugada "el nene nació muerto, estuvo dos horas y esperaron ese tiempo para entregarlo a los familiares porque supuestamente había fallecido", en el hospital zonal "Enrique Erill". "Cuando mi hermana (Marisa) pide ver al sobrino, dice que empezó a mover las manitos, que abrió los ojos y empezó a llorar", relató. "Los médicos se quedaron sorprendidos porque supuestamente estaba muerto" y se quejó de que "lo tenían en una camilla (en Neonatología) para entregarlo a los familiares".
Al cruce de estas afirmaciones salió el director del hospital de Escobar, que adelante de las cámaras de televisión le respondió: "La señora dice una cosa, yo digo lo que está en la historia clínica: a las 2:30 está escrito lo que ocurrió durante el parto y con el bebé, que estuvo grave desde el primer momento e incluso en la panza de la mamá".
"Una cosa es decir que es muy difícil que el bebé sobreviva y otra decir que está muerto. La derivación a neonatología esta anotada a las 2:30 de la mañana y se anotó todo lo que se fue haciendo", remarcó Ramos.
La madre del bebé, identificada como Jorgelina Ayelén Alegre, quien tiene otra hija, había sido internada el 25 de agosto en el hospital por algunas complicaciones en su embarazo.
El hecho recuerda el caso de Luz Milagros, quien nació el 3 de abril de 2012 tras sólo 26 semanas de gestación y fue declarada muerta por los médicos que la atendieron junto a su madre, por lo que fue llevada a la morgue del Hospital Perrando de Resistencia, Chaco.
La chiquita fue hallada por sus padres aún con vida en la heladera de ese lugar 12 horas después.
Los médicos habían diagnosticado posteriormente que padecía de una lesión cerebral irreversible.
El 23 de junio último, Luz Milagros murió en el Hospital Provincial de Rosario debido a una insuficiencia cardíaca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario