anuncio

anuncio

anuncio

anuncio

jueves, 11 de julio de 2013

SANTA FE: A sólo 20 días de comenzar el invierno, ya hay liquidaciones

Los comerciantes santafesinos intentan sostener el buen nivel de ventas que tuvieron en junio. En indumentaria los descuentos comienzan desde el 15 por ciento y se estiran hasta el 30 por ciento.
.
A sólo 20 días de comenzar el invierno, ya hay liquidaciones

 Una gran parte de los comerciantes santafesinos comenzaron a hacer descuentos sobre la temporada invernal y las promociones tienen rebajas que oscilan entre el 15 y el 30 por ciento. A sólo 20 días del inicio formal del invierno varios negocios comenzaron a exhibir en sus vidrieras las promociones sobre la ropa y calzado de abrigo.

En tanto, la gran mayoría ya cuenta con las rebajas aunque todavía no llegó a promocionarlas. La mayoría de los descuentos están en los negocios de indumentaria, tanto para damas y hombres. Pero también se consiguen rebajas en calzado, accesorios de moda para mujeres,frazadas y acolchados, entre otros artículos.

Con las promociones de temporada se pueden conseguir jeans a 420 pesos (antes estaban 550 pesos), camperas desde 280 pesos (antes 350 pesos), o suéteres desde los 90 pesos (antes 120 pesos).
Algunos comerciantes están ilusionados con que el frío se estire hasta fines de agosto porque las bajas temperaturas llegaron muy tarde. Varios vendedores recordaron que la temporada invernal fuerte comenzó el fin de semana del Día del Padre, a mediados del mes pasado.

En ese sentido remarcaron que junio fue un buen mes en las ventas para varios comerciantes que tuvieron un respiro en un flojo primer semestre de 2013. La persistencia de las bajas temperaturas permitiría que salga toda la mercadería de abrigo ya que algunos locales comenzaron a recibir la indumentaria de la temporada primavera verano.

Otro de los factores que influyó positivamente en las ventas fue el cobro del aguinaldo. Incluso los locales que se especializan en venta de indumentaria para damas aseguran que la inyección de dinero en los bolsillos es mucho más importante que una buena temporada de frío. “Cuando las mujeres tenemos plata no esperamos a que haga frío para salir a comprarnos ropa. Se notó y mucho cuando la gente cobró el aguinaldo”, aseguró Roxana.

La recuperación del sector
En el mes de junio el 42 por ciento de los comercios tuvieron ventas inferiores respecto al mismo mes del año anterior, según un informe del Observatorio del Centro Comercial de Santa Fe. A pesar del elevado número, esa cifra significa una recuperación respecto a lo que venía sucediendo en los primeros cinco meses del año. Indudablemente en los buenos resultados hubo una gran influencia de una fecha como el Día del Padre, que moviliza mucho al sector comercial.

Por otra parte, la entidad aseguró que el mes pasado se notó una mejora respecto a mayo en el comportamiento del sector, ya que el 42% de los comerciantes consultados expresaron que sus ventas aumentaron. En el mismo sentido, el 30% mantuvo sus ventas y el 28% restante manifestó que disminuyeron.

Los feriados largos siempre fueron un dolor de cabeza para el comercio local. Sin embargo, el último que hubo –correspondiente al Día de la Bandera, en junio– tuvo resultados positivos. Sucede que la mayoría de los comerciantes de Santa Fe se pusieron de acuerdo para abrir durante el feriado puente del viernes 21 de junio, algo que dio sus resultados porque tuvieron una buena jornada de ventas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario