anuncio

anuncio

anuncio

anuncio

miércoles, 10 de julio de 2013

SANTA FE: Los vecinos de Sargento Cabral quieren la limpieza de los desagües

Un grupo de autoconvocados aseguran que el zanjón lindante a la escuela especial Nº 2.008 está tapado. Se reunieron el lunes pasado y ahora piden que los atiendan funcionarios del municipio.
Foto: José Busiemi / UNO Santa Fe.FOTO: JOSÉ BUSIEMI / UNO SANTA FE.
El lunes pasado cerca de 35 vecinos de barrio Sargento Cabral se reunieron preocupados porque notaron que las obras de limpieza y desobstrucción de los desagües se paralizaron hace un par de semanas.

“Nuestro encuentro fue sin la vecinal y sin políticos de por medio. Somos un grupo de vecinos autoconvocados que queremos que se retomen las obras”, le dijo a Diario UNO el vecino, Roberto Campos.

“Hace seis meses tres habitantes del barrio se habían reunido con funcionarios municipales en la oficina que funciona en el Prado Español. Ahí nos prometieron que el agua que se junta en el Centro Friulano (Salvador del Carril al 2.300, a dos cuadras de Aristóbulo del Valle) y que te llega a la cintura y corta el tránsito se iba a desembocar en un desagüe que está al lado de la escuela especial 2.008. Ese zanjón sigue hacia el norte y pasa por debajo del Puente Negro. Allí hay un desagüe echo y nosotros pretendemos que eso se conecte al desagüe Lavaisse que tira hacia el río Salado”, explicó Campos.

Sin embargo, según el vecino lo único que se hizo fue “limpiar unos 200 metros, pero el resto del desagüe está todo tapado y eso se ve a simple vista”.

“Adentro tiene barro, piedras, colchones, yuyos, hay ratas. Eso está sobre la ciclovía, al sur del Puente Negro. El desagüe está hecho desde hace muchos años pero está tapado. Nunca hicieron trabajos de mantenimiento en ese desagüe que hicieron los ferroviarios y que desembocaba en el Parque Federal y eso se iba para otro sector”, agregó.

Luego, Campos dijo: “El intendente no nos atendió nunca. Sí tuvo la amabilidad de conectarnos con Felipe Franco y con el ingeniero Ponce con quienes nos reunimos hace seis meses. Pero lo más lastimoso fue que nos prometieron que eso se iba a hacer y hoy los vecinos estamos mal porque cuando venga la próxima lluvia de 70 milímetros ese zanjón va a rebalsar y frente al Centro Friulano va a volver a inundarse y eso se va a juntar con el agua que viene del Parque Federal. En el barrio tenemos problemas serios con el agua”.

“Las promesas quedaron ahí y se pararon las obras de desobstrucción. En los 200 metros, al lado de la escuela especial, estuvieron trabajando muy bien. Pero a partir de ahí hacia el norte hay que ver cómo está el desagüe. Es un desastre”, aseguró.

Los vecinos aseguran que todavía faltan desobstruir 1.200 metros de ese desagüe y que a partir de que se paró la obra le pidieron una audiencia a los funcionarios municipales para conocer los motivos por los que se detuvieron los trabajos. “Ahora no nos atienden. Por eso vamos a pedir una nueva entrevista para la semana que viene en la oficina del Prado Español y vamos a ir todos los vecinos autoconvocados”, advirtió Campos.

El vecino remarcó: “Nosotros queremos saber qué es lo que va a pasar con las obras porque el barrio se inunda y tenemos muchos problemas con el agua. Además está el tema de que rebalsan las cloacas y todos los problemas que trae inundarse. Pero no tenemos respuestas desde hace tiempo”.

“También nos prometieron que desde el Centro Friulano se va a tirar un caño hasta este desagüe para que no nos llegue el agua a la cintura y se corte el tránsito cuando llueve”, añadió.

Los vecinos aseguran que las obras se pararon hace unos 20 días. Pero que ya habían pedido una reunión antes porque los trabajos se venían “haciendo a cuenta gotas”. “Se veía venir que se iban a paralizar las obras. En el último encuentro les pedimos que se aceleren los trabajos, pero pasó todo lo contrario. Ahora la secretaria de los funcionarios nos dicen que no nos pueden atender”, se quejó Campos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario