Pablo Varelo, abogado de la Cámara de Supermercados Chinos celebró el accionar de la Justicia rosarina, pero advirtió que los problemas de los comercios no se solucionaron.
La Capital |
Durante esos días, al filo de los festejos de Navidad, murieron cuatro personas y otras doscientas fueron detenidas como consecuencia de una violenta ola de saqueos y asaltos a 58 supermercados de Rosario, en su mayoría pertenecientes a la comunidad china.
"Qué la Justicia siga investigando todo lo que pasó en ese diciembre es una buena noticia, pero de ahí a que se hayan solucionado los problemas integrales de los comerciantes, todavía estamos lejos", aseguró Varela.
Varela sostuvo que en esos dos días, 21 y 22 de diciembre de 2012, "hubo de todo, desde clientes habituales hasta personas que ni conocían el comercio".
En ese sentido, recordó que "lo primero que hacían era sacar la plata de los cajeros. No se dio en todos los casos la situación que entraba la multitud y se llevaba los alimentos: eran cinco personas que se llevaban los controladores fiscales, lo que marca que muchos eran actos delictivos comunes".
Por estos hechos, la Justicia de Rosario procesó a 37 personas, que quedaron al borde del juicio por "tentativa de robo", mientras que el policía acusado de matar a Verónica Carina Paz, de 36 años, en un supera de España al 6300, fue declarado con falta de mérito ya que no se pudo constatar que participó del operativo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario