anuncio

anuncio

anuncio

anuncio

miércoles, 10 de julio de 2013

ROSARIO: "Hay que dejar de denigrar a la mujer bajo la figura de copera, no hace falta pagar para tener sexo"

La concejal rosarina del bloque radical, María Eugenia Schmuck, impulsora de proyectos que buscan erradicar la prostitución y trata, sostuvo que la actividad es "la explotación más vieja del mundo". "Las chicas que trabajan en el rubro confesaron que el dueño o dueña del local les sacaba hasta el 50 por ciento", indicó la edil.
La Capital | 

 La concejal del bloque radical, María Eugenia Schmuck, llamó hoy a dejar de denigrar a la mujer bajo al figura de "copera" y "sacarle un porcentaje" a la hora de ejercer la prostitución, en lugar de disfrutar del sexo con mayor libertad y sin prejuicios. Asimismo, la edila negó que haya 1.700 privados en Rosario.
"Muchas veces se dice que el hecho de cerrar el rubro es conservador cuando es todo lo contrario. Conservador es dejar todo como está, denigrar a la mujer con la figura de copera y sacarle un porcentaje en lugar de pensar en vivir el sexo con mayor libertad para que cada vez haya menos clientes que tengan que pagar para disfrutar de un placer", sentenció Schmuck en "La vereda de enfrente", de La Ocho.
Con respecto al cierre de cabarets y whiskerías en la ciudad, en busca de erradicar el proxenetismo y la trata de personas, la concejal radical señaló que "en todos los cabarets y whiskerías de Rosario, la chicas que trabajaban ahí confesaron que el dueño o dueña les sacaba hasta el 50 por ciento. Eso es proxenetismo, acá y en cualquier lugar del mundo".
En tanto, Schmuck desestimó que haya alrededor de 1.700 privados en la ciudad, pero insistió en que "si hay fuentes legislativas o municipales que saben dónde están, bienvenido sea porque de esa manera se los puede investigar"
"Me parece que Rosario, que está enamorado de su pasado prostibulario, va a dar un paso importante para lo que ellos llaman la profesión más vieja del mundo que, a mi juicio, es la explotación más vieja del mundo", finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario