El Faro de la Costanera Oeste volvió a ser epicentro de los festejos santafesinos para recibir al Año Nuevo. A partir de las 2 de la mañana, reeditaron “Costanera de Fiesta”. La propuesta, organizada por el Gobierno de la Ciudad, fue protagonizado por un renovado show de “A la carta”. El grupo ofreció un espectáculo en el que predominó "la cumbia, el cuarteto y el rock’n’roll argentino”. Además, durante toda la madrugada hubo música a cargo de deejays que dieron la bienvenida al nuevo año bailando al aire libre.
El Faro de la Costanera Oeste volvio a ser epicentro de los festejos santafesinos para recibir al Año Nuevo. A partir de las 2 de la mañana se reedito Costanera de Fiesta. La propuesta organizada por el Gobierno de la Ciudad fue protagonizado por un renovado show de “A la carta”. El grupo ofrecio un espectáculo en el que, predomino "la cumbia, el cuarteto y el rock’n’roll argentino”. Además, durante toda la madrugada hubo música a cargo de deejays que dieron la bienvenida al nuevo año bailando al aire libre.
Un show a la carta
“Somos la banda que vos quieras que seamos, somos la música que querés escuchar en tu fiesta”, asegura ‘A la carta’ en la presentación de su website oficial (www.musicalacarta.com.ar). En esta línea, el grupo promete brindar un show en el que “el sonido convertirá el encuentro en algo memorable” y anticipa que pondrá al público a “bailar y cantar” para celebrar la llegada del Año Nuevo “al ritmo de Fabulosos Cadillacs, Auténticos Decadentes, Kapanga, La Bersuit, Los Piojos, Los Pericos, Los Palmeras, La Mosca, Cali, La Nueva Luna, Los del fuego y muchos grupos más”.
Operativos y controles
Tal como sucedió en la madrugada del 25 de diciembre, el Gobierno de la Ciudad diseñó un operativo especial para acompañar los festejos por Año Nuevo. Las acciones contemplaron cortes de tránsito en zonas convocantes, un “Sendero Seguro” y colectivos gratuitos para el traslado a los que asisteron a los locales bailables ubicados en la ruta 168.
Según se detalló desde la Secretaría de Control, se implemento cortes en el tránsito vehicular para garantizar la seguridad de los peatones que concurrieron a la zona de las costaneras Oeste y Este.
Por ello, cortaron desde la una todos los carriles de avenida Almirante Brown, desde el monumento al Brigadier Estanislao López hasta El Faro. A esa misma hora restringieron el tránsito en el Puente Colgante, para peatonalizar esa vía como parte de un “Sendero Seguro” para los que fueron a la zona de locales bailables.
Además se interrumpieron el tránsito vehicular en la zona aledaña al Monumento a Artigas, en las intersecciones de Javier de la Rosa y Riobamba; Almirante Brown y Padre Genesio, y en Italia y 12 de Infantería.
En la Costanera Este no circularon las motocicletas, por lo que permitio el tránsito liviano de automóviles. También en ese caso, tomaron esa medida para preservar a la gran cantidad de gente convocada para participar de los festejos de Año Nuevo.
Además de los cortes, llevaron a cabo los habituales operativos de control de tránsito y alcoholemia, con un refuerzo especial. Para ello hubo presentes inspectores de las Direcciones de Tránsito y Transporte Público, y se señalizaron los sectores con cartelería y conos en Bulevard Pellegrini -mano al Este- Avenida Alem, hacia Ruta 168, y en los sectores que forman parte del Sendero Seguro. En la Ruta 1, la Agencia Provincial de Seguridad Vial también implementaron un operativo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario