viernes, 4 de enero de 2013

Darín: "Yo quisiera que alguien me explique el patrimonio de los Kirchner"

El actor analizó la realidad política y cuestionó algunas actitudes del Gobierno. “Parece que no aprendimos un sorete, porque es tan loco creer que porque te votó el 54%, te la mandé a guardar, bancátela, y fumátela", analizó

Darín: "Yo quisiera que alguien me explique el patrimonio de los Kirchner"
"Yo quisiera que alguien me explicara el crecimiento patrimonial de los Kirchner", declaró Darín en una entrevista publicada por la revista Brando, del diario La Nación.
En el marco de la presentación de su nuevo thriller, Tesis sobre un homicidio, el exitoso actor reflexionó sobre el momento político que atraviesa el país, el cual aseguró se encuentra “en un momento bisagra”.
La historia de nuestro país está dividida entre Boca y River", señaló. Y se preguntó: " ¿Cómo puede ser que nosotros no nos pongamos de acuerdo para administrar con corrección?". "A mí me preocupa esto de que tenés que ser de uno o de otro. No tener derecho a tener una posición diferente. ¿Pero quién sos? ¿Qué te pasa?", continuó.
"Somos un país niño: necesitamos un papá. Necesitamos a alguien que nos diga cómo se tienen que hacer las cosas. Parece que no aprendimos un sorete, porque es tan loco plantear como planteaban algunas minorías ciertas actitudes intempestivas y anacrónicascomo del otro lado creer que porque te votó el 54%, te la mandé a guardar, bancátela, y te la tenés que fumar", ahondó. 
No es la primera vez que el ganador del Oscar con El Secreto de sus Ojos realiza este tipo de comentarios. Tiempo atrás, durante la emisión del programa Televisión Registrada, ya había dado su opinión sobre las fracturas de la sociedad.
Darín pidió ahora poner el foco también en los ministros y no sólo en Cristina Kirchner, que es la encargada de “timonear”. “Yo quiero que convoque, que baje la adrenalina, que llame a una reconciliación”, pidió. Y aseguró: "Todos hablan de Cristina, pero yo no sé si el tema es Cristina. Yo creo que ella tiene un grupo de asesores que están todo el día laburando, o haciendo que, y son los que le llevan la comida predigerida; me parece que a esos hay que hablarles, pero no estoy seguro de que ellos quieran escuchar a nadie".
Consultado por la polémica sobre la Ley de Medios, Darín contestó: “Esta es una guerra entre poderes. Yo creo que está bien que haya una ley de medios, yo creo que está bien que no haya un pulpo que se quede con todo". "No comparto que esté todo direccionado a combatir un aspecto nada más y no se considere el resto del panorama. O que se esté beneficiando a otro sector para convertirlo en el sustituto del monopolio que vos querés combatir. Lo que no me gusta es la demonización, la caza de brujas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario