viernes, 4 de enero de 2013

Aparece el video con los dichos de Marcela Morelo que desataron la furia en Lanús


Publicaron las opiniones y diálogos con el público sobre la "inseguridad" que provocaron insultos de los funcionarios municipales contra la cantante.

03.01.2013 | 16:45

Marcelo Morelo se despacha contra la inseguridad en Lanús | Fuente:YouTube

En su show de la semana pasada en Lanús, la cantante y vecina de esa localidad Marcela Morelo ofreció un concierto que terminó de una manera inesperada para el intendente Darío Díaz Pérez.

La "inseguridad" fue el eje central de su parlamento de cierre, lo que provocó la furia de los funcionarios municipales, según denunció el cantante y su entorno. La más destacada fue la directora de Ceremonial y Protocolo, Marta Mottet de Bonfiglio, quien habría perdido la compostura al gritarle a la cantante "¡Puta, gorila, te llevás la plata y decís eso!".

Morelo había expresado al cerrar el show (ver video): "Todas las personas que están en los cargos políticos tienen la responsabilidad (de actuar ante la inseguridad). Pero no me quiero poner a discutir, no es que uno tiene razón y el otro no, yo les conté lo que nos pasó hoy. Ésta es la realidad y nosotros estamos acá".

"Fue una situación fea. Pero algunos se conforman y dicen 'No pasó nada'. Yo salí de Lanús este, me entendés. Y recorrí el mundo entero y el país sin cambiar mi manera de pensar. También esto lo quiero contar, porque yo salí del barrio, de acá, como cualquier otro músico o artista que sube a un escenario. Somos trabajadores, sucede que a mí me tocó un don, y me hago cargo, no es nada fácil, me hago cargo y estoy acá", concluyó tras un fuerte aplauso del público. Luego bajaría del escenario y recibiría los insultos y amenazas por ella denunciadas.

Sin embargo, el intendente de Lanús negó que Marcela Morelo haya sido agredida por funcionarios municipales. Darío Díaz Pérez aseguró, en declaraciones posteriores a la polémica, que la cantante no fue agredida ayer luego de que durante el show de fin de año "Fiesta Popular de 2012" reclamara por hechos de inseguridad en la zona.

Por otra parte, el jefe comunal admitió: "Al terminar el evento, no estaban previsto estos comentarios. Dijo algo que no nos habíamos enterado. (El robo a uno de sus músicos) fue un hecho de inseguridad de los que ocurren en el conurbano, lamentablemente. Marcela hizo un reclamo abierto. Nos tomó de sorpresa. Provocó en la gente una doble sensación, algunos les gustó otros no. No es grave lo que dijo, en un momento yo la aplaudí, cómo no voy a querer vivir mejor. Me duele porque hicimos muchísimo y estamos haciendo muchísimo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario