sábado, 5 de enero de 2013

Scioli: "No planteo mis diferencias por respeto a la investidura presidencial"


El Gobernador bonaerense afirmó que "cuando llegue el momento, hablaremos (con Cristina Kirchner) de la elección, de las listas". Y se despegó de quienes "sobreactuan o hacen fundamentalismo" cerca de la Presidente.


Scioli:
“La relación institucional y personal da un gran sentido de la responsabilidad. Después de trabajar juntos diez años, uno se conoce. La otra vez, la Iglesia sacó un documento y en seguida empezaron a atacarla de un lado y del otro. ¿Y qué hizo la Presidenta? Recibió a la Iglesia”, explicó Daniel Scioli en una entrevista con los diarios La Nación y Perfil.
Por otro lado, el gobernador se refirió a su relación con Cristina Kirchner y las especulaciones sobre un alejamiento marcado, y aseguró que “yo me dejo llevar por lo que hablo con la Presidenta”. “La que manda en la Nación es la Presidenta”, agregó.
Además, Scioli habló de la posible despenalización de algunas drogas, y remarcó que él no está en disconformidad con la idea, sino que “dije que hay que estudiarlo. Ver si en otros países han cambiado esta realidad a partir de la despenalización. Yo no hago las cosas impulsivamente. Por respeto a la investidura presidencial y personal, no voy a andar planteando mis diferencias”.
El ex vicepresidente también reveló que su relación con Gabriel Mariotto es “buena”, y que fue mejorando y madurando. "Y esto es bueno para él, es bueno para mí, es bueno para la Presidenta, es bueno para el pueblo de la provincia de Buenos Aires”.
“Yo escucho a todos, pero tengo mucha experiencia, que se demostró con los saqueos: un equipo comprometido con valores democráticos, aplicando la ley, sin un rasguño de más de 500 detenidos a disposición de la Justicia”, destacó, y apuntó contra sectores de la oposición. "Algunos piensan que cuanto peor, mejor. Algunos que andan siempre sembrando discordia”, lanzó.
Scioli también se refirió a la imagen positiva que ostenta, y aclaró que su política "fue plebiscitada" en la última elección. "Fui el gobernador con más votos en la historia argentina. Y no es que la gente no me conociera, no fue un voto de esperanza. Pasa que nunca prometo espejitos de colores. A los problemas no los niego, los asumo y la gente lo ve”, disparó, confiado.
Por último, el gobernador destacó que “el apellido Kirchner" está haciendo historia. "A algunos les podrá gustar más o menos, pero no se le puede negar la impronta. Néstor era un adelantado, el presidente más laburador que conocí. Para mí fue un orgullo ser su vice. Después, kirchnerismo, duhaldismo, menemismo, es el peronismo con sus matices”, sentenció.

No hay comentarios:

Publicar un comentario