sábado, 5 de enero de 2013

Riquelme confirmó que no jugará en Boca


El ex capitán decidió no cambiar su determinación: "A Boca no vuelvo". Así se lo manifestó este sábado por la mañana al presidente Angelicci y al DT Bianchi. Comienza la pretemporada.  

La novela del verano entre el estratega Juan Román Riquelme y Boca Juniors llegó esta mañana a su fin, cuando el jugador le comunicó al entrenador Carlos Bianchi y al presidente Daniel Angelici su intención de no continuar en el club. "Hice lo que tenía que hacer, comunicarle al entrenador y al presidente lo mismo que hablamos la vez que nos reunimos en la casa de Carlos. No puedo cambiar la decisión que tomé. A Boca no vuelvo", explicó Riquelme. 

De esta manera, el mediocampista se mantuvo firme en la postura que tomó luego de caer en la final de la Copa Libertadores 2012 ante Santos, ocasión en la que afirmó sentirse "vacío" y que ya no tenía cosas para darle al cuadro xeneize. 

En este sentido Riquelme manifestó que Boca siempre será su club, que evaluó hasta último momento regresar por la presencia de Bianchi en la conducción técnica, pero que es un hombre "de palabra", porque así lo criaron. "Amo este club, tengo recuerdos muy lindos acá. Boca será siempre mi club, pero yo tengo palabra", explicó el futbolista quien mantiene suspendido el contrato que tenía firmado con el club hasta mediados del año próximo. 

Riquelme arribó al complejo Pedro Pompilio minutos después de las 8.30, vestido con jeans y camisa, acompañado por su representante Daniel Bolotnicoff. Durante los 40 minutos que el jugador estuvo presente en las instalaciones del club de La Ribera se especuló con la posibilidad de que se reintegre al plantel que hoy comienza su pretemporada, aunque poco después fue el propio mediocampista quien comunicó su postura. 

"Estoy agradecido al técnico, al presidente, a los dirigentes, pero el primer día, el único que los vi, les dije que iba a ser muy difícil que yo regrese. Estoy muy contento con la vida que tengo desde hace cinco o seis meses", resaltó. 

Además se mostró contrariado con la prensa, porque tras la cumbre con Bianchi y Angelici "salieron a inventar cosas". "Cuando salí de la casa de Carlos salieron a decir que había pedido tres años de contrato y no fue así. Entiendo que ustedes tengan que rellenar espacio y a veces inventen", embistió el volante. 

En otro orden, Riquelme expresó que será "muy difícil" que vuelva a jugar en el fútbol argentino, aunque no descartó hacerlo en otro mercado como el brasileño. "Si tengo la posibilidad de jugar al fútbol lo voy a hacer. Acá va a ser muy difícil. En este tiempo voy a tomar mate, estar con mi familia y si pasa algo que a mi me ponga contento, lo voy a pensar y voy a ver que decisión tomo", subrayó. 

De esta manera se terminó la novela que había empezado en diciembre pasado, luego que Carlos Bianchi regresara a Boca para comandar su tercer ciclo en el club y la posibilidad latente del regreso del estratega, por la relación cercana que lo une con el entrenador. (DyN)

No hay comentarios:

Publicar un comentario