viernes, 4 de enero de 2013

BINNER: "No me imagino una fiesta que se pueda realizar en el Museo de la Memoria de Rosario"


El ex candidato a Presidente por el FAP, Hermes Binner, se refirió al brindis de finde año organizado por el ministro de Justicia Julio Alak en el predio de la ex Esma. "No deja de preocuparnos porque son lugares que deben ser preservados para la memoria", manifestó el ex gobernador de Santa Fe.
La Capital | 
El líder del Frente Amplio Progresista dijo estar "preocupado" por el brindis de fin de año que el Ministerio de Justicia de la Nación, Julio Alak, realizó en el predio de la ex Esma.
"No deja de preocuparnos porque son lugares que deben ser preservados para la memoria", manifestó el ex gobernador de Santa Fe. En ese sentido, el dirigente socialista dijo: "No me imagino una fiesta que se pueda realizar en el Museo de la Memoria en Rosario", en referencia al ex edificio de Jefatura de Córdoba y Moreno.
Binner se sumó así a las críticas que recibiera el ministro Julio Alak por organizar en el predio donde funcionó la Escuela Mecánica de la Armada (Esma) una actividad por la finalización del año, donde se cenó con asado y se brindó por el año nuevo. En tiempos de la última dictadura cívico-militar, en la Esma funcionó un centro clandestino de detención por el que pasaron unas 5 mil personas. En 2004 el predio fue recuperado por el gobierno nacional y pasó a ser un "Espacio para la Memoria y para la Promoción y Defensa de los Derechos Humanos".
"Esos lugares —continuó Binner— tenemos que preservarlos para recordar y no olvidar, porque sino nos va a volver a ocurrir", y agregó que "ese es uno de los grandes valores que tienen esos espacios, con tanta historia negra de la noche de la dictadura y que por lo tanto necesitamos que se preserven para que todos podamos entender y comprender lo que significa".

No hay comentarios:

Publicar un comentario