viernes, 4 de enero de 2013

SANTA FE: Remodelación y mejora de calle Hipólito Yrigoyen como un nuevo camino de ingreso al centro de la Ciudad de Santa Fe


Mediante un proyecto de resolución, la concejal Fanny Jara propone la remodelación de calle Hipólito Yrigoyen entre las arterias San Martín y Belgrano a fin de generar una nueva puerta de acceso al casco céntrico de la ciudad desde la Estación Terminal “General Belgrano”. Se trata de una iniciativa conjunta con los vecinos y comerciantes de esta zona de la ciudad. La realización de la obra se llevaría a cabo por el sistema de contribución de mejoras.

Remodelación y mejora de calle Hipólito Yrigoyen como un nuevo camino de ingreso al centro de la Ciudad de Santa Fe

La concejala Fanny Jara presentó recientemente un proyecto de resolución por el cual le solicita al Departamento Ejecutivo Municipal el estudio de factibilidad para efectuar la remodelación de un tramo de la calle Hipólito Yrigoyen mediante el sistema de contribución de mejoras.

La idea impulsada, tiene como propósito la puesta en valor de un trayecto que podría constituirse en una nueva puerta de acceso a la ciudad, desde la estación terminal de ómnibus “General Belgrano” hacia el centro comercial más importante de Santa Fe, la peatonal San Martín.

En el marco de la reciente inauguración de la peatonal en su tramo norte, los vecinos y comerciantes de la zona han expresado el interés en desarrollar alternativas de nuevas intervenciones urbanísticas que puedan ser desarrolladas y afrontadas de manera conjunta con la Municipalidad.

En este sentido, en una reunión mantenida entre la concejala Fanny Jara y el Presidente del Honorable Concejo Municipal, Leonardo Simoniello, quien acompañó la presentación del proyecto, con los vecinos y comerciantes locales; se planteó la importancia de llevar a cabo dicha obra tendiente a la remodelación y puesta en valor de calle Hipólito Yrigoyen entre las arterias San Martín y Belgrano.

La mencionada propuesta de intervención tiene como punto central la posibilidad de ensanchar las veredas del lado sur generando un espacio peatonal de mayores dimensiones para los transeúntes en el tramo comprendido por Rivadavia y San Martín. Por otra parte, la obra se podría complementar con la iluminación de las veredas, la colocación de bancos y cestos de residuos, la plantación de especies arbóreas, mejoras y obras de puesta valor de la Plaza España; es decir, un conjunto de alternativas tendientes a convertir a la calle Hipólito Yrigoyen en un nuevo atractivo para la ciudad.  

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