Gracias por acompañarnos.

Gracias por acompañarnos.

viernes, 4 de enero de 2013

RECONQUISTA: Vialidad Provincial y la Universidad Tecnológica Nacional firmaron un convenio para crear un laboratorio conjunto


El Administrador de Vialidad Provincial, Juan José Bertero, se reunió días atrás en la ciudad de Reconquista con representantes regionales de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), para la firma de un acta acuerdo para la creación de un laboratorio en conjunto.


Vialidad Provincial y la Universidad Tecnológica Nacional firmaron un convenio para crear un laboratorio conjunto
Del encuentro participaron también el Jefe de la Zona I (Reconquista) de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Osvaldo Sánchez; el decano e la UTN regional, Nicolás Dipaolo; y el vicedecano, Valentín Bonaz.

El convenio, que tiene validez por 2 años en vista a extenderse, consta de la conformación en conjunto de laboratorios técnicos, que contarán con personal técnico encargado de los ensayos de suelo y mezclas de asfalto.

Por su parte, la facultad colocará las instalaciones del laboratorio, pondrá los equipos en marcha y personal (docentes y alumnos) para completar el grupo de trabajo para atender el laboratorio.

El objetivo de este convenio de trabajo, es por un lado, colaborar en el fortalecimiento institucional de la UTN y ampliar los espacios de cooperación, ya que el laboratorio brindará capacitación a los alumnos en los estudios de investigación. En tanto que Vialidad podrá optimizar sus laboratorios para realizar las inspecciones de obras, potenciando en dicha materia a la zona norte de la provincia.

Este convenio se enmarca en la visión con la cual se desarrolló el Plan Maestro Vial, es decir, con la de un organismo de gobierno que promueve, a través de la ampliación, conservación y mejora de la red vial provincial, la consolidación de un territorio integrado en red que facilite la igualdad de oportunidades, y contribuya al desarrollo socio – productivo y sostenible de las distintas regiones como medio de superación de la pobreza y la inequidad social.

Es importante destacar que en el laboratorio central de Vialidad en Santa Fe se van a homologar los ensayos que se realicen en el nuevo laboratorio con el fin de garantizar los resultados. A su vez, el Jefe de la Zona I Reconquista de la DPV, será el representante del organismo en el laboratorio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada