domingo, 17 de junio de 2012

STA FE: Hipotecario: 57 hectáreas de la Nación para la construcción de casas en la Ciudad de Santa Fe

Por las características descriptas en el decreto presidencial, se trataría de los terrenos ubicados en el Parque Federal y detrás de la Estación Belgrano. Mañana el Banco atiende los primeros 60 turnos.

Hipotecario: 57 hectáreas de la Nación para la construcción de casas en la Ciudad de Santa Fe
 
 
 
La presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, dio a conocer días atrás el decreto 902/2012, mediante el cual se crea el Fondo Fiduciario Público denominado Programa Crédito Argentino del Bicentenario para la Vivienda Única Familiar (Procrear). Esta iniciativa incluye créditos para la construcción de 100 mil viviendas, con la financiación del Fondo de Garantía de Sustentabilidad de la Ansés y la operatoria a través del Banco Hipotecario.

Para las personas que no poseen un lote y califican para el préstamo, el Estado nacional aportará 1.700 hectáreas de terrenos fiscales en todo el país para la edificación de casas. De acuerdo a los datos publicados en el Boletín Oficial, en un anexo del decreto mencionado, en la ciudad de Santa Fe, la Nación destinará dos predios que suman un total de 57,03 hectáreas (uno de ellos cuenta con 23,45 hectáreas y otro con 33,58 hectáreas), pertenecientes ambos a la Administración de Infraestructuras Ferroviarias Sociedad del Estado (Adif SE).

Si bien aún no hubo confirmación oficial acerca de la ubicación de estos terrenos, la Adif sólo administra dos espacios en la ciudad con estas características: el Parque Federal y la Estación Belgrano (con las tierras aledañas, ubicadas detrás del edificio central). En realidad, esta repartición también tiene el dominio del predio de la Estación Mitre, pero las dimensiones son mucho menores a la de los enumerados con anterioridad.

El resto de las tierras fiscales nacionales en la capital provincial: la zona del Puerto, que tiene la actividad portuaria como uso determinado; y la ex traza de la Circunvalación Norte (entre Azcuénaga y Matheu), que pertenece a Vialidad Nacional entre la continuación de General Paz y la laguna Setúbal; y a la Comisión Nacional de Tierras, desde General Paz hacia el oeste. Para lograr el cumplimiento del objeto del Fondo Fiduciario Público, el Estado Nacional dispondrá la desafectación y transferencia directa de los terrenos, previa tasación del Tribunal de Tasaciones de la Nación.
Mañana, a las 8.15, el Banco Hipotecario de la ciudad de Santa Fe (Primera Junta 2.532) recibirá a la primera decena de aspirantes a obtener el crédito y que ya cuentan con un terreno dónde construir. En las cinco horas de atención bancaria serán recibidos los afortunados que lograron los primeros 60 o 70 turnos. Ésa es la cantidad diaria aproximada que se prevé atender por jornada en ese domicilio (más información en página 5).

La metodología en esa primera instancia será de reuniones grupales en las cuales se explicarán los requisitos y las condiciones referidas al programa y se recepcionará la documentación correspondiente. En esa oportunidad, también se les entregará los formularios acordes a los ingresos que justifiquen los inscriptos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario