jueves, 21 de junio de 2012

SANTA FE: Racionalizan el uso del transporte público de pasajeros

En la ciudad la mayoría de las estaciones de servicio no tienen nafta. En la autopista a Rosario no hay combustible. Corral anticipó que algunos servicios están garantizados hasta mañana y que la prioridad será la atención de emergencias del 103.

La decision de realizar un paro nacional del gremio de camioneros que impulsa Moyano a nivel nacional tiene sus repercusiones en la ciudad de Santa Fe y en la provincia.

Mientras el gobierno nacional anunció la implementación de un plan de abastecimiento de combustible para las provincias más afectadas al paro, en el ámbito local se tomaron ya decisiones tendientes a lograr que el impacto de esta medida de fuerza se resista en la ciudad sin mayores trastornos.

Es así que el intendente José Corral dijo en diálogo con la emisora LT10 que el municipio local garantizará el uso de las ambulancias del Cobem (103) sólo para atender emergencias y están suspendidos los traslados.

Corral afirmó también que en cuanto al transporte público si este paro se extiende en el tiempo podría haber inconvenientes aunque la intención es encontrar un modo de asistencia solidaria entre las empresas o de acompañamiento desde la municipalidad para garantizar el servicio.

Consultado sobre el funcionamiento del servicio de recolección de resíduos aseguró que está garantizado hoy y mañana y que la Municipalidad tiene reservas propias que administrará según se vaya desenvolviendo este conflicto del sector del transporte y según las prioridades de los vecinos.

Por otra parte se supo hoy temprano que ninguna de las dos estaciones de servicio que funcionan en la autopista a Rosario poseen combustible en sus reservas. En cuanto a las empresas que expenden nafta y gasoil en la ciudad, las YPF de Boulevard están desabastecidas, las Esso de Av. Freyre sólo venden diesel. En Shell y Petrobras se encuentra algo de combustible pero se les agotan las reservas.

Finalmente trascendió a última hora de ayer que el gobierno nacional comenzó a reabastecer el servicio de gas y combustible en las localidades del país más afectadas.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner ordenó "poner en marcha todos los mecanismos del Estado para garantizar el abastecimiento".

Mientras tanto, el ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, presentará en las próximas horas una denuncia penal contra Pablo y Hugo Moyano, como responsables de la situación generada por "el paro injustificado que llevan adelante desde el sindicato de Camioneros", se informó oficialmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario