martes, 19 de junio de 2012

ROSARIO: Inseguridad: vecinos de zona sur marcharán a casa de Bonfatti

La movilización será el jueves. Se concentrarán en las seccional 11ª y desde allí partirán en caravana hacia la zona norte.
La Capital | 
Los vecinos de la zona sur de Rosario convocaron a una marcha a la casa del gobernador de la provincia, Antonio Bonfatti, para reclamar que se tomen medidas para garantizar la seguridad en un sector del municipio asolado por el delito.

"Vamos a ir hasta la casa del gobernador, a ver si no escucha, a ver si hace algo con el problema que tenemos", aseguró Cristian Heredia, quien vive en la zona de lo frigoríficos donde que en el último tiempo sufre una ola creciente de robos y violencia.

"Nadie, ni del gobierno ni del Ministerio de Seguridad ni la policía, salió a dar la cara a decirnos "muchachos, vamos a empezar a trabajar en el problema de ustedes", nadie, nadie vino a hablar con nosotros", se quejó Heredia, visiblemente molesto.

La protesta fue convocada para el próximo jueves. Se trata de una caravana que se va a iniciar en Lamadrid y Pedernera, donde se hala la seccional 11ª de policía, hasta la Gallo y Darragueira, en la zona norte de la ciudad, donde vive Bonfatti con su familia.

Vale recordar que ayer la esposa del gobernador santafesino fue víctima de la inseguridad. Dos ladrones que se desplazaban en una moto le rompieron el vidrio del auto en que se desplazaba
y le sustrajeron objetos de valor. El asalto fue en el Cruce Alberdi.

En declaraciones al programa "La que se viene", que se emite por La Ocho, Heredia recordó que veinte días atrás mantuvieron una reunión con funcionarios provinciales para plantearles la inquietud que sufre el barrio ante los reiterados casos de inseguridad.

"Nos encontramos en la comisaría, nos prometieron que le iban a dar respuesta a nuestros pedidos -contó Heredia_. Fue un martes, nos dijeron que volvían el jueves, todavía los estamos esperando"

"Al día siguiente de la reunión a un hombre que vive en la calle Regimiento 11 le entraron en la casa cuando iba a guardar el coche, le rompieron la cabeza a él y a la mujer delante de los hijos y se llevaron todo lo que pudieron", relató Heredia.

"Vamos a ir hasta la casa del gobernador a ver si nos escucha, a ver si hace algo con lo que nos está pasando", comentó el vecino, quien detalló que en jurisdicción de la seccional 11ª viven 180 mil personas y la dependencia policial tiene 23 efectivos y cuenta con tres patrulleros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario