lunes, 18 de junio de 2012

ROSARIO: Absuelven al acusado de tirar un adoquín a un auto que le costó la vida al conductor

Al Chevrolet Corsa que manejaba Claudio Omar Frutos le arrojaron un adoquín en el parabrisas para obligarlo a detener su marcha. El conductor murió. Uno de los presuntos atacantes fue absuleto.
La Capital | 
Nahuel David Santamaría, de 21 años, imputado por el homicidio del conductor Claudio Omar Frutos, a quien en enero de 2010 _en el acceso Sur_ le arrojaron un adoquín contra el auto para obligarlo a detener la marcha y así robarle, fue absuelto por el beneficio de la duda en el juicio oral y público en el que se investigó su conducta penal.
El fiscal había requerido que se lo condenara a 14 años de prisión mientras que Daniel Peláez, abogado defensor del muchacho, pidió la absolución por falta de pruebas que lo ubiquen en la escena del hecho.

A las 5.30 del 31 de enero de 2010 Frutos conducía un Chevrolet Corsa por el acceso Sur. Regresaba a su casa de La Plata junto a su esposa, Rosa Villarroel, el hijo de 11 años de la pareja y una hermana de la mujer, tras visitar a parientes en San Carlos Centro. A la altura de Uriburu les arrojaron un adoquín que atravesó el parabrisas y dio en la cabeza de Frutos.
Con el conductor inconsciente el auto terminó contra un guardarrail. Entonces se acercaron tres jóvenes y, con cuchillos y armas de fuego se apoderaron de unos 500 pesos, celulares y documentación de sus víctimas. Diez días después, Frutos murió en el Heca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario