viernes, 22 de junio de 2012

"QUIERO SABER DÓNDE VOY A JUGAR"

Gerardo Alcoba habló sobre su futuro, ya que el 30 de junio finaliza su vínculo con la institución.“Antes de las vacaciones deseo saber qué será de mi destino, pero aún no tengo certezas”, indicó el uruguayo.

En poco tiempo se metió a los hinchas en el bolsillo. Su carta de presentación fue el temperamento y la entrega a la hora de disputar cada pelota en el lugar de la cancha que sea, de hecho por esa personalidad fue expulsado en el debut ante Newell’s, jugando en el Brigadier López.


Está claro que no arrancó con el pie derecho, pero en poco tiempo revirtió por completo su imagen y hoy Gerardo Alcoba es un indiscutido del técnico y de la gente. Sin embargo, a fines de junio finaliza su contrato con la institución sabalera y por ahora su futuro es incierto, más allá de sus ganas y del agradecimiento eterno a los hinchas y al club.


Ayer, luego del entrenamiento que se desarrolló en el estadio, el defensor charrúa, con la amabilidad y locuacidad que lo caracteriza, habló de su situación personal.

A esperar
—¿Se te cruza por la cabeza que ante Banfield podés jugar tu último partido con la camiseta de Colón?


—Sí por supuesto, ya me sucedió en el partido anterior que jugamos ante Godoy Cruz con nuestra gente, y me sentí muy emocionado por momentos. Y está claro que puede ser mi último encuentro ante Banfield como no, lo pienso porque está dentro de las posibilidades.


—Si te preguntan un porcentaje de posibilidades que te quedés o que te vayas, ¿que decís?


—Tengo que ser muy sincero con todos, hoy ni siquiera puedo poner un porcentaje porque estoy en vilo. Hablé con mi representante y lo único que él me dijo y me parece muy válido es que después del torneo me vaya a descansar unos días con mi familia. Y cuando te dicen así es imposible seguir preguntando.


—Y tu deseo, ¿cuál es?


—Mi deseo es que se de lo mejor para mí y para mi familia. Si tengo que irme no tengo manera de agradecerles a todos, pero obviamente que quiero lo mejor para mi carrera, y si me toca quedarme voy a venir loco de la vida a darle un abrazo a todos mis compañeros y la gente que tan bien me trataron.


—¿Es una locura pensar que Colón compita con otro club del exterior para tu continuidad?


—Eso no lo se, porque ni siquiera nos sentamos a hablar.


—¿Continúan en pie las ofertas que había del exterior?


—Por supuesto que existen, si no hubiera no podríamos jugar con algo tan importante como es mi sentimiento y el de la gente. Lo que sí, yo quiero irme de vacaciones sabiendo dónde voy a jugar. Pero aún no tengo certezas, siempre hay terceros en este tema que son los que realmente deciden sobre lo que va a suceder.

Un agradecido
—¿Te hubiese gustado que antes de que finalice el campeonato la dirigencia se te acercara para decirte que la intención es que continúes más allá de la negociación?


—Eso pasó en esta última semana y a mí me emocionó mucho, sucedió por parte de Bati (Gabriel Batistuta), del cuerpo técnico y del presidente (Germán Lerche). Ellos en ese tema estuvieron muy activos y se lo agradezco, pero mi representante pidió que seamos cautos, ya que prioriza mi descanso. El otro día estaba en casa y pensaba que tal vez es la última semana en Santa Fe y me cuesta despedirme, me hice amigo de una familia y me cuesta ir a la casa a despedirme porque puede ser muy emocionante y yo soy medio duro en esas cosas.


—Me imagino que si te toca irte lo harás reconfortado porque te fueron bien las cosas, dejaste todo y la gente tiene un buen recuerdo de tu persona...


—Es muy importante para mi el deber cumplido, no sólo en lo deportivo, sino también en lo personal, desde que llegué que no tuve una diferencia con nadie. El domingo van a ir mi papá y mi hermano y sabés lo lindo que es que me puedan ver en la cancha.

A descansar
“Yo ni siquiera me senté a evaluar las ofertas que hay dando vueltas, si yo me quedo en Colón es porque prefiero resignar un poquito de dinero y que el corazón esté contento. Seguramente cuando mi representante tenga en la mesa todas las propuestas allí me preguntará qué hacemos. Y puede suceder que le diga que prefiero ganar menos dinero y quedarme en Santa Fe, porque aquí estoy bárbaro”, agregó el uruguayo sobre su futuro.


“La realidad indica que ahora pienso en el partido con Banfield y después en descansar con mi familia. Pero luego del fin de semana, quiero no hablar de fútbol por un tiempo, seis o siete días. Acostarme tarde hablando con mi mamá y mi papá, hacer un asado con amigos que realmente me privé en este semestre. Durante la competencia hay muchas cosas que yo resigno, que obviamente hacen a mi vida profesional. Pero obviamente que tengo la necesidad como cualquiera de poder descansar luego de la competencia”, cerró el defensor charrúa, quien ante el Taladro puede llegar a disputar su último encuentro con la Sangre y Luto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario