domingo, 17 de junio de 2012

Entre Ríos: un hombre denunció a su mujer por intentar matar a su pequeña hija

La joven madre fue separada de la niña y está siendo asistida psicológicamente, ya que estaría atravesando una crisis depresiva lo que la habría llevado a atentar con su hija de sólo 1 año y cinco meses.

 

Un hombre de 51 años  se presentó en la Comisaría 2ª de Concordia, y manifestó que su concubina habría intentado ahorcar con un cinto a la pequeña hija de ambos. Ante tal situación personal del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (Copnaf) tomó intervención en el caso entregando preventivamente la menor en guarda al padre, quienes se encuentran viviendo en casa de un familiar.

La madre de la pequeña, identificada como Ivana de 23 años, estaría atravesando una crisis depresiva lo que la habría llevado a atentar con su hija de sólo 1 año y cinco meses.


Según el relato del denunciante, al volver de su trabajo se encontró que en su domicilio sólo estaba su concubina, pero no su hija. Ante la ausencia de la pequeña, le preguntó a su mujer el paradero de la niña y ella le respondió que se encontraba en casa de la abuela.


Luego el hombre se dirigió a su dormitorio, momento en el cual escuchó gritar a su hijita en la habitación contigua. Por lo que corrió al lugar y observó que su mujer estaba intentando ajustar un cinto en el cuello de la niña quien gritaba desesperada ante el ataque de su madre. De inmediato corrió hacia ellas, y luego de lógico forcejeo, rescató a su hija de las manos de la joven.


Consecuentemente, el padre de la beba -identificado como Héctor- se dirigió a la dependencia policial con la beba en sus brazos a exponer lo sucedido. Una vez radicada la denuncia, y poniendo en conocimiento del hecho al Fiscal en turno, los efectivos de la Comisaría 2º dieron intervención al Copnaf dada la situación de extremo riesgo de vida de la menor.


Desde el Consejo del Menor se decidió entregar preventivamente la menor en guarda al padre, quienes se encuentran viviendo en casa de un familiar.


Como consecuencia de la investigación se pudo conocer que el padre, antes de llegar a su casa, habría sido alertado por una vecina, quien le habría comentado que durante toda la mañana se escucharon gritos y llantos de la pequeña.


Respecto a situación de la madre, estaría atravesando una crisis depresiva, lo que la habría llevado a atentar contra su hija. Por el momento, la joven se encuentra con asistencia psicológica y separada preventivamente de la niña, hasta tanto la Justicia disponga sobre el caso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario