miércoles, 20 de junio de 2012

El FAP reclamó transparencia, honestidad y austeridad

El FAP se reunió en el Convento de Santo Domingo en Defensa y Belgrano de la Ciudad de Buenos Aires, para depositar una ofrenda floral en homenaje al creador de la bandera, Manuel Belgrano. Estuvieron Hermes Binner, Margarita Stolbizer, Jaime Linares, Juan Carlos Zabalza, Roy Cortina, Alicia Ciciliani, Humberto Tumini, Victoria Donda, Elida Rasino, Ricardo Cuccovillo y Horacio Alcuaz

El FAP reclamó transparencia, honestidad y austeridad
El FAP reclamó transparencia, honestidad y austeridad
FAP - Homenaje a Belgrano
Hermes Binner expresó que “en vísperas del 20 de junio, que significó el paso a la inmortalidad del Gral Manuel Belgrano, el Frente Amplio Progresista quiere rendir un homenaje porque estamos convencidos que se trata de una de las figuras más transparentes de la historia nacional. Creemos que en esos horizontes tenemos que mirarnos los argentinos para construir una patria con solidaridad, participación y transparencia” y agregó que “Belgrano es una de las grandes figuras en todo Latinoamérica, fue el primer educador, el primer economista, él pensó que la educación y el trabajo de la tierra eran fundamentales para construir la idoneidad necesaria de una argentina mejor”.
 
 
 
 
Por su parte Margarita Stolbizer señaló que "nuestro homenaje a Belgrano es también una reivindicación de sus valores y un reclamo al gobierno para que reoriente el rumbo de su gestión. Hay que volver a darle valor a la educación en el proyecto de País. Hay que  manejar los recursos con transparencia y honestidad. El progresismo es también un modo de ser y actuar, y ahí es adonde se debe expresar también la austeridad".
 
 
 
 
Durante el homenaje, Humberto Tumini, secretario general de Libres del Sur, se refirió al ejemplo del creador de la bandera: "en un nuevo aniversario del fallecimiento de    Manuel Belgrano, es bueno recordar que sus principales enseñanzas y el legado que nos dejó   fueron el haber servido a la patria con honestidad y absoluto desinterés. Tan distinta conducta de quienes nos gobiernan y suelen  mencionarlo, con hipocresía, como un ejemplo a seguir".
 
 
 
 
Los dirigentes del FAP coincidieron en señalar que “hay un estado de agotamiento general, porque el modelo está haciendo agua por todos lados. La calidad institucional en franco deterioro. Es el momento en el que habría que reorientar la economía para que pueda crear riqueza, empleo y oportunidades".

No hay comentarios:

Publicar un comentario