lunes, 7 de mayo de 2012

SANTO TOMÉ: Remises: el Concejo aprobará el aumento e importantes cambios en el servicio

La tarifa mínima trepará a 5,50 pesos, tal como reclamaban los prestadores del servicio. Además, se fija la ticketera como elemento para determinar el costo de los viajes y, en un plazo de un año, todos los autos deberán estar pintados de blanco, con una franja anaranjada en los laterales.

Remises. El Concejo Municipal aprobará cambios de fondo en el servicio. (Foto de Archivo)
Remises. El Concejo Municipal aprobará cambios de fondo en el servicio.
El Concejo Municipal sancionará esta semana modificaciones sustanciales en la ordenanza que regula el servicio de remises en el ámbito de nuestra ciudad. Entre los cambios que serán aprobados en la sesión de este martes, figura un incremento en los precios vigentes, con una tarifa mínima que llegará a los 5,50 pesos.

Pero más allá del aumento -que fue reclamado por los prestadores del servicio mediante varias manifestaciones en las últimas semanas-, el cuerpo legislativo santotomesino decidió establecer otros cambios. El objetivo es ordenar y mejorar un servicio que, desde hace algunos años, es blanco de críticas permanentes por parte de los usuarios.

Todos de un mismo color


Una de las novedades que plantea la ordenanza, es que todos los remises habilitados para prestar servicio en la ciudad –independientemente de la empresa a la que pertenezcan- deberán estar pintados de color blanco. Además, llevarán una franja color naranja en ambos laterales.

Teniendo en cuenta la inversión que requiere el cambio de color de los autos –que podrán ser pintados o ploteados- se fija un plazo de un año para que todas las unidades puedan adecuarse a la norma. En cuanto a la franja anaranjada, el diseño será idéntico para todos los automóviles, que también tendrán una identificación en las puertas delanteras, con el nombre de la empresa y número de habilitación, entre otros datos.

Ticketeras y paradas

Otra modificación importante que se aprobará este martes tiene que ver con el sistema que determina el costo de los viajes. La nueva ordenanza establece que todos los coches deberán utilizar ticketeras, dejando atrás la medición con odómetros –por cuadras-. En este caso, los remises tendrán un plazo de tres meses para incorporar las ticketeras.

En cuanto a las paradas, que actualmente son utilizadas por los móviles aunque la ordenanza no lo contemple, la nueva norma reconocerá esta posibilidad. En este caso, será el Departamento Ejecutivo el encargado de coordinar los lugares permitidos, que deberían ser seleccionados en base a las necesidades de los usuarios y en zonas donde los remises no interfieran al tránsito vehicular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario