miércoles, 9 de mayo de 2012

SANTO TOMÉ: Los remises costarán más y serán blancos y naranjas

La tarifa mínima se incrementará a $ 5,50. En tres meses, todos deberán tener ticketeras.

 

Los concejales de la ciudad trataban hoy en una sesión ordinaria la nueva regulación del sistema de remises. Por un lado, la tarifa mínima se incrementará a $ 5,50, tal como reclamaban los prestadores del servicio.
Pero además, a partir de la sanción de la norma los vehículos deberán cumplir con una serie de requisitos indispensables para la circulación.
Las unidades serán de color blanco con una franja naranja bien visible (en un lugar a determinar por el Ejecutivo), poseerán ticketeras en todos los casos, dejándose de lado el cobro por cuadra o kilómetro y se establecerán paradas, las que a criterio también del Ejecutivo-, se implementarán en calles laterales de espacios verdes o públicos, sin que se altere la convivencia con vecinos y el tránsito en general.
Los móviles podrán plotearse o pintarse y los elementos para su identificación tienen que ser fijos y no removibles (del tipo imantados), donde en las puertas figurará el nombre de la empresa, número de coche y teléfonos de contacto.
Paralelamente, se establecerán plazos para la adecuación y funcionamiento a pleno del sistema. De esta forma se otorgaría un año para el repintado o ploteado de las unidades ya habilitadas, pero las nuevas deberán incorporarse al servicio con los colores indicados precedentemente. Igual es el caso de las ticketeras: en tres meses todas las autorizadas para circular, contarán con este sistema de medición.
Los remises costarán más y serán blancos y naranjas
En sesión. Esta mañana, los ediles fijaron reglas claras para el servicio público que prestan los remises.

No hay comentarios:

Publicar un comentario