Gracias por acompañarnos.

Gracias por acompañarnos.

viernes, 11 de mayo de 2012

SANTO TOMÉ: Continúa la programación de teatro en el Centro Cultural “12 de Septiembre”

Esta noche a las 21 dará comienzo la segunda función del ciclo “Los viernes… al teatro!” en el Centro Cultural “12 de Septiembre”. En esta ocasión se presentará la comedia “El guapo y la gorda”, creada y dirigida por José Ignacio Serralunga.

El elenco de la obra está integrado por el mencionado autor acompañado por Sebastián Terentino, Hernán Rosa y Federico Kessler. Las entradas se comercializan en la boletería del Centro Cultural y tienen un costo de $25.
 
 
 
Humor de principio a fin
 
“El Guapo y la Gorda” es una comedia en verso destinada a todo público. La historia, que propone humor de principio a fin, muestra al Guapo perdidamente enamorado de una rubia y empecinado a hacer lo que sea necesario para logar su amor. Como primera etapa, deberá deshacerse de su esposa la Gorda. En su desesperación, no duda en pedir ayuda a quien sea que tenga el poder para logar su cometido, y, para su sorpresa, el auxilio le llega de la mano de un delegado celestial y de un emisario infernal, que vienen disputándose almas perdidas desde la eternidad. El Guapo, en su desasosiego, parece una presa fácil para los contendientes. Claro que nada resultará como se espera. Un guapo tozudo, una esposa despechada, un ángel y un demonio son capaces de cualquier patraña para salirse cada cual con la suya. 
 
La obra se ha transformado en una de las piezas de humor más interpretadas en todo el país, ya que grupos de muchas ciudades la han llevado a escena con singular éxito. Vale destacar que esta puesta, de autoría del propio Serralunga, ganó el Primer Premio III Concurso Nacional de Obras de Teatro de Humor, 2004 (Biblioteca Teatral Hueney, Jurado: Roberto Cossa, Mauricio Kartun y Eduardo Rovner).

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada