jueves, 10 de mayo de 2012

SANTA FE; HOY...Este jueves habrá paro de la UOM y protestas de los bancarios

La Unión Obrera Metalúrgica y la Asociación Bancaria anunciaron paros y protestas callejeras. Es en reclamo de aumentos salariales, en el marco de negociaciones paritarias que están trabadas desde hace varias semanas.

La Unión Obrera Metalúrgica y la Asociación Bancaria anunciaron para mañana paros y protestas callejeras en reclamos de aumentos salariales, en el marco de negociaciones paritarias que están trabadas desde hace varias semanas.

La Unión Obrera Metalúrgica (UOM) anunció un paro nacional para mañana en reclamo de un incremento salarial cercano al 25 por ciento, a raíz de que el sector empresarial aseguró que no puede abonar ese aumento de haberes.

La huelga lanzada por Caló se produjo en momentos en que el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, había convocado a empresarios a un encuentro que se prolongó por la tarde sin resultados concretos.

Por otro lado, el secretario adjunto del Sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, advirtió que su gremio “ni por arrime” cerrará en las próximas reuniones paritarias un aumento salarial de alrededor del 20 por ciento, contra la tendencia de algunos de los sindicatos afines al Gobierno, y adelantó que exigirá cerca del 30 por ciento.

En ese sentido, el hijo del jefe de la CGT, Hugo Moyano, adelantó que el sindicato revelará el porcentaje exacto de su reclamo “en 15 días”, luego de un congreso de la Federación Nacional de Trabajadores Camioneros.

El Sindicato de Camioneros comenzó a evaluar la posibilidad de “extender a todo el país” el paro iniciado ayer en dos plantas de una destilería de petróleo del Gran Buenos Aires, para denunciar que emplea a personal “en negro”.

Las terminales con huelguistas están situadas en las localidades de Dock Sud y Campana, plantas en las que la refinadora “paga salarios por debajo del Convenio Colectivo de Trabajo (CCT)”.

Por su lado, La Bancaria confirmó que realizará movilizaciones de protesta en City porteña para exigir a las cámaras de esa actividad que suscriban un acuerdo salarial retroactivo a enero.
Por otro lado, los trabajadores petroleros de Santa Cruz iniciaron ayer un paro de actividades y bloquearon el acceso a los yacimientos cercanos a las ciudades de Las Heras, Pico Truncado y Cañadón Seco.

La medida de fuerza tiene como objetivo reclamar que termine la intervención al Sindicato de Petroleros Privados, que hace más de un año mantiene la Federación Argentina del Gas, Petróleo y Biocombustibles.

El gobernador de Santa Cruz, Daniel Peralta, aseveró que la medida de protesta tiene “una intencionalidad política” y que no sólo “perjudica” a la provincia, sino también al “proceso iniciado por el gobierno nacional con la renacionalización de YPF”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario