miércoles, 9 de mayo de 2012

ROSARIO: Tras varias horas sitiada, despejan camiones del frente de una escuela del sudoeste

Es la Domingo Silva de Uriburu al 7500 que desde este martes estuvo bloqueada por los transporte de cargas que llegan al Playón de Pérez a descargar cereal. La directora confirmó que recién a las 12.45 se despejó el tránsito.

La Escuela Nº 6.379 Domingo Silva de Uriburu al 7500 estuvo desde ayer literalmente sitiada por los camiones que, por esta época del año, deben llegar cargados de cereal hasta el Playón de Pérez. Por esa razón la única manera de circular hasta este mediodía fue a contramano.
La directora del establecimiento señaló lo "peligroso que sus alumnos deban llegar hasta la escuela a contramano". Tras esta denuncia, esta mañana agentes de la Guardia Urbana, de la policía motorizada y hasta de la Gendarmería llegaron al lugar para ayudar a despejar la zona.
A la escuela Silva asisten 170 alumnos entre la primaria y la secundaria. Pertenecen a la zona rural y de quintas cercanas a Rosario, de allí que a diario unas traffic los empiezan a buscar en sus hogares para llevarlos hasta la escuela. "Ayer los transportistas debieron hacer los viajes a contramano, un verdadero riesgo para la vida de los chicos y de todos", expresó temprano la directora del establecimiento, Miriam Donnarumma, quien advirtió que "sorpresivamente tras hacer público el problema llegaron y desepejaron el frente de la escuela".
Los primeros viajes para buscar a los alumnos comienzan a las 7, sin embargo para esta mañana habían decidido "no ir a buscarlos hasta que no se haga de día". La situación afectó también a los docentes, que debieron transitar entre camiones estacionados y vehículos que circulan permanentemente a contramano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario