miércoles, 9 de mayo de 2012

ROSARIO: Cavallero reclamó que se investiguen los motivos por los que el Sies no acudió a atender una urgencia fatal

"Las quejas sobre el funcionamiento están aumentando y muchas de ellas son totalmente fundadas\", expresó el edil del Partido del Progreso Social (PPS), quien pidió un relevamiento integral del servicio.

El concejal Héctor Cavallero sostuvo esta mañana que las nuevas denuncias en las que se cuestionan el servicio que presta el Sies "merece una investigación no sólo para sancionar a los responsables sino para que los problemas de la semana pasada no se vuelvan a ocurrir".
El edil del Partido del Progreso Social (PPS) se refirió a las dos nuevos cuestionamientos al sistema de emergencias rosarino que se conocieron ayer, que se suman al corte de teléfonos ocurrido el jueves de la semana pasada y que impidió la llegada a tiempo de las ambulancias a un fatal accidente en la zona sur de Rosario.
"Las quejas sobre el funcionamiento del Sies están aumentando y muchas de ellas son totalmente fundadas", sostuvo el ex intendente de Rosario, quien se refirió al caso de una persona que sufrió una indisposición cardíaca en la carrera del Súper TC 2000.
"Hemos pedido informes sobre lo ocurrido en la carrera previa en ocasión del Súper TC 2000, donde hubo un infartado en el autódromo", señaló el edil del PPS. "Hay que replantear las medidas de seguridad porque en ese episodio tuvo que ingresar la ambulancia por la pista -siguió-. Al hombre tuvieron que sacarlo de la peor manera. Menos mal que no se estaba corriendo ninguna carrera en ese momento.
Finalmente, señaló: "Al paciente no se lo pudo sacar por el costado ni por atrás. Se tuvo que cortar el alambrado para sacar al enfermo y esto generó una situación de inseguridad porque hubo gente que pretendió ingresar al autódromo por esa abertura. Hubo que poner un cordón de seguridad y hubo incidentes en ese sentido".

No hay comentarios:

Publicar un comentario