martes, 8 de mayo de 2012

PROV. STA FE: Escándalo: El Secretario de Hacienda de Reconquista patentó su auto en la Provincia de Corrientes

El contador Pablo Fabrissin, Secretario de Hacienda de la Municipalidad de Reconquista, patentó su auto Audi de más de $200.000 en otra provincia mientras reclama a los reconquistenses que patenten en la ciudad.

El contador Pablo Fabrissin, Secretario de Hacienda de la Municipalidad de Reconquista, compró en los últimos meses un Audi 0Km y lo patentó en la ciudad de San Cosme, provincia de Corrientes.


En medio del escándalo, develado en el programa radial Reconquista Hoy, el funcionario intentó esgrimir que "compró el auto patentado en una agencia de Rosario pero las explicaciones no conformaron a nadie.
Hace solo algunas horas había confirmado a Diario UNO Reconquista que el 60% de los ciudadanos que tiene camiones patenta en otra provincia perjudicando el patrimonio económico de la ciudad.
Los camiones patentados en otra provincia
"Un 60 % de los camiones patenta fuera de la provincia", así lo reveló el Secretario de Hacienda, CPN Pablo Fabrissín con quien abordamos otros puntos referidos a su cartera como la situación económica - financiera, la nueva función de Reconquista Trámites y reforma tributaria provincial.
La modificación del Código Fiscal en cuento a patentes única sobre vehículos que radican fuera de la jurisdicción santafesina fue el primer tema de consulta con el contador Pablo Fabrissín, titular de la cartera de Hacienda de la Municipalidad de Reconquista. "Entendemos que estas modificaciones están muy próximas a salir y a ser aprobadas y esto va a significar un beneficio directo para las arcas de cada uno de los municipios y comunas por la forma de coparticipación que tiene el impuesto, es decir, de patente se coparticipa el 90 por ciento", respondió el funcionario.
Fabrissín reveló como dato inédito, que en la ciudad de Reconquista, la evasión por patentamiento fuera de la provincia "es de un monto importante atento a que se han cambiado las valuaciones en el último año; estamos hablando de que un 60 por ciento de los vehículos pesados patentan fuera de nuestra provincia".
Respecto al proyecto de reforma impositiva que impulsa el gobierno provincial, propone gravar con una carga tributaria a las embarcaciones, lo que permitiría un ingreso considerable a las arcas de municipios y comunas, sobre todo a Reconquista si se tiene en cuenta el amplio parque de lanchas que existe y que se coparticipa también un 90 por ciento.
"El impacto que le significaría a Reconquista esta reforma impositiva se traduciría en alrededor de $6.000.000 y para los tiempos que corren es muy buena plata, pero no viene a resolver de fondo la situación nuestra porque está por debajo de lo que va a ser el impacto del aumento de pauta salarial en el 2012", detalló el contador Fabrissín.
Mencionó además que, si bien el nivel de recaudación propia en el municipio local es "bastante sostenido y cercano a los parámetros presupuestos, la coparticipación provincial viene en franca caída en términos porcentuales. Y si tenemos en cuenta los análisis que hacemos en las reuniones de Coordinación Fiscal, donde nos enteramos de las tendencias a nivel nacional, los datos no son de lo más alentadores por lo tanto estamos ante un escenario complejo donde habrá que afinar el lápiz".
Por último, Pablo Fabrissín habló de las nuevas funciones que ofrece "Reconquista Trámites", ubicada en la web del Municipio de Reconquista www.reconquista.gov.ar.
Se trata un nuevo paso de la informatización que la Municipalidad de Reconquista tiene previsto concretar este año para agilizar la relación con los vecinos, y que entre las opciones previstas a implementar se encuentran: Declaración Jurada mensual de Derecho de Registro e Inspección, Declaración Jurada Rectificativa de DReI, Emisión de Boleta Supletoria de Tasa General de Inmuebles, Emisión de Boleta Supletoria de Convenio de Pago en cuotas, Consulta del Digesto Municipal, Informes de evolución de Política Salarial, Descarga de Formularios de Trámites de Tasa General de Inmuebles, Derecho de Registro e Inspección y Registro de Proveedores, Consulta de normativas fiscales, Publicación de Licitaciones Privadas y Públicas, Formulario de Contacto para expresar consultas, detalló el titular de Hacienda.

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